FOMENTISMO EN ACCION Los proyectos del barrio Municipal 144 viviendas

Existe una promesa de las autoridades municipales para la realización de cordón cuneta. Quejas por la falta de presión del agua.
El Barrio Municipal 144 viviendas se encuentra delimitado por la calle Niñas de Ayohuma, Pastor Bauman, Iberlucea y Pasaje Noir. Su presidente Claudio Calcagno acompañado por Mercedes Erbojo (vicepresidente) y Olga Barrios (secretaria) contaron a DEMOCRACIA las inquietudes, proyectos y objetivos del sector.

La sociedad de fomento cuenta con un salón multiuso donde actualmente se brinda apoyo escolar como así también es alquilado a los vecinos del barrio para la realización de festejos familiares.

El sector cuenta con todos los servicios (agua, luz, cloacas y gas natural), faltando pavimento pero existe una promesa de autoridades municipales para la realización de cordón cuneta en avenida Pastor Bauman y calles internas del barrio, una obra que es ansiosamente esperada para poder realizar mejoras en las veredas.

Asimismo señalaron que un problema existente desde hace tiempo es la falta de presión de agua. “En verano se corta totalmente. Los reclamos se han hecho, pero en invierno también tenemos el problema y en esa época del año no hay piletas”, dijeron los dirigentes fomen-tistas a este diario.

El reclamo se ha hecho en forma insistente a la dirección de Obras Sanitarias pero sin respuesta concreta que solucione el problema. Atribuyen que una de las causas es el crecimiento que ha experimentado el sector con numerosas viviendas nuevas.

En cuanto a la parte institucional, la sociedad de fomento se encuentra abocada a la tarea de reunir fondos para la ampliación de la sede. Los dirigentes fomentistas expresaron su agradecimiento a las empresas y todos los que colaboraron en una cena realizada hace pocos días. También se está cobrando una cuota a los vecinos para efectuar la subdivisión del barrio.

Comentá la nota