Fomentismo en accion Pavimentar 29 cuadras es el objetivo prioritario en el barrio "Eusebio Marcilla"

También se busca dotar del servicio de cloacas a las calles Salem y Fusé y a la colectora de la ruta 7.
El pavimento en 29 cuadras es el proyecto en el cual se están poniendo todas las energías y las mayores expectativas en la sociedad de fomento del barrio “Eusebio Marcilla” –delimitado entre avenidas Ramón Hernández, Benito de Miguel, Pastor Bauman y ruta nacional 7-, estando abocados los miembros de la misma a reunir las firmas de los vecinos frentistas que serán beneficiados por la obra.

“La gente está respondiendo bien”, dijo a DEMOCRACIA el presidente de la comisión directiva fomentista Sandro Berrutti destacando que se tiene un porcentaje alto de adhesión. “Estamos tratando de encontrar hasta el dueño del último lote”, dijo el dirigente fomentista a este diario.

Posteriormente este rele-vamiento será elevado a la Secretaría de Obras Públicas municipal para continuar con el trámite y proceso con vistas a la concreción de la obra.

Otro objetivo en el cual se encuentra trabajando la sociedad de fomento es dotar de cloacas a las calles Salem y Fusé, y a la colectora de la ruta 7 donde también se carece de gas natural.

En este sentido, mencionó Berrutti que se han conseguido los caños para las aproximadamente 17 cuadras, restando ahora conseguir el financiamiento para la mano de obra.

Esta es una de las obras prioritarias habida cuenta de lo que reportará como beneficio para los habitantes del sector.

En cuanto al gas natural quedan pocas cuadras aún, precisamente en una zona donde hay muchas empresas radicadas que necesitan de este servicio.

El dirigente fomentista comentó que desde la empresa se les informó que se está esperando la construcción de una nueva planta reductora pero desde la sociedad de fomento se pidió una lista de materiales para comenzar a reunirlos.

El barrio tiene en su totalidad el servicio de agua corriente.

En materia de mejoras barriales, se han colocado columnas de luminarias en once cuadras, a través del sistema de consorcio integrado por vecinos, mientras el municipio hace la colocación y pone el plafón.

Seguridad

Berrutti dijo en torno a este tema que haría falta una mayor presencia policial, un patrullaje más intenso.

Y en este aspecto también mencionó como uno de los problemas del sector la realización de picadas en la avenida Ramón Hernández, desde la escuela 8 hasta la ruta nacional 7, lo que suele suceder en la noche del domingo, madrugada del lunes.

Destacó que cada vez que se convoca a la policía a través del sistema de emergencia, la misma concurre pero reiteró la necesidad de que haya una presencia y un recorrido más frecuente.

Mejorado y señalización

Como otra de las inquietudes, el dirigente fomentista se mostró preocupado porque el estabilizado aplicado es peligroso. “Los autos no frenan y las motos, al hacerlo, resbalan”, apuntó el presidente de la sociedad de fomento.

Asimismo también citó la falta de señalización, algo que es importante para contribuir a un mejor ordenamiento del barrio.

Terrenos baldíos

La preocupación de la sociedad de fomento también pasa por la limpieza de terrenos baldíos y el estado de lotes, especialmente uno ubicado frente a la escuela 8. Tiempo atrás los vecinos juntaron firmas pidiendo la apertura de calles como Guido Spano hasta colectora, Cervantes y Fusé, a partir de lotes ya existentes.

Berrutti dijo que “una de mis propuestas era hacer la terminal de ómnibus en ese lugar, un punto estratégico sobre avenida Ramón Hernández, a unas pocas cuadras de la ruta y además sería generador de un gran movimiento para la zona”.

Reclamó que “deseamos que los vecinos se hagan cargo” y en esto ponderó una tarea conjunta que se está haciendo con el municipio para individualizar a los propietarios de terrenos baldíos.

Unidad sanitaria

y salón multiuso

El barrio cuenta con el servicio importante de una unidad sanitaria sobre calle Dr. Calp lindante a un salón multiuso que es alquilado a los socios –que suman alrededor de 250- y entidades para la realización de distintos eventos.

Últimamente se han hecho mejoras en el inmueble como la colocación de quince pantallas de calefacción de gas natural, comprado el material con subsidio municipal y el resto fue solventado desde la misma sociedad de fomento, además de 150 metros cuadrados de piso.

En el salón se desarrollan clases de gimnasia, yoga y clases de salsa.

Comentá la nota