FOMENTISMO EN ACCION En “Mayor López” piden la apertura de un paso a nivel sobre avenida La Plata

El mantenimiento de las calles de tierra y con mejorado, además de los terrenos baldíos, es otra de las preocupaciones del sector.
El barrio “Mayor López” se encuentra delimitado por la avenida República entre Ma-theu y Félix de Azara y la calle Ricardo Rojas en el otro extremo. La sociedad de fomento se constituyó hace cuarenta y cinco años.

El sector dispone de agua corriente y cloacas en un noventa por ciento, mientras que el setenta por ciento del barrio ya cuenta con el gas natural, pero hay vecinos con mucho interés por seguir ampliando el servicio a través de consorcios. El cordón cuneta y asfalto hace falta en muchas cuadras, aún.

Marcelo Fernández, presidente de la actual comisión directiva de la sociedad de fomento, dijo a DEMOCRACIA que “según el arquitecto Pinedo, al no tener de-sagües pluviales se nos complica mucho disponer de cordón cuneta y asfalto”.

Asimismo, uno de los reclamos que hace tiempo se vienen haciendo desde esta sociedad de fomento, es la apertura del paso a nivel de avenida La Plata, una necesidad que pasa no solamente por mejorar el aspecto del lugar, sino también por seguridad ya que muchas veces los patrulleros no pueden superar las vías, además de la acumulación de yuyos y plantas.

Fernández señaló que “actualmente está faltando mantenimiento en las calles con mejorado y de tierra, como así también en los terrenos baldíos”.

“No dejamos de agradecer la colaboración del municipio en muchos aspectos pero necesitamos contar con la apertura del paso a nivel y cordón cuneta, o el barrio se frenará en cuanto a su progreso”, afirmó.

En cuanto a otras actividades que se desarrollan allí, cabe mencionar que en la sede social fomentista ubicada en avenida La Plata y Córdoba funciona una extensión de la Escuela Media Nro. 7 en turno vespertino, cursos del Centro de Formación Profesional y un jardín maternal municipal.

Precisamente en cuanto a la sede, se está terminando el cerramiento lateral de la cúpula del inmueble, la construcción de una parrilla nueva y ya tienen todos los revestimientos para hacer los baños nuevos. “Esto es gracias a la cuota que paga el vecino como así también el alquiler del salón. El dinero está bien administrado y permite hacer obras en la sede”, destacó a este diario el dirigente fomentista.

En materia de seguridad, Fernández dijo que “los patrulleros están pasando, hemos tenido una charla con autoridades policiales. No hay grandes problemas, salvo los que suelen tener las zonas periféricas, pero sería importante no sólo para este barrio sino también para Capilla de Loreto y el Club Ambos Mundos, la apertura del paso a nivel de avenida La Plata, una de las promesas del intendente cuando se postuló por segunda vez”, expresó el presidente de la sociedad de fomento “Mayor López”.

El objetivo mayor es la apertura a todos los vecinos a quienes pidió que se acerquen a la entidad para plantear sus inquietudes.

Comentá la nota