Fomentan la comercialización de agroalimentos regionales

A través de un proyecto de Ordenanza aprobado esta mañana por el Concejo Deliberante capitalino.
En la 7ma. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC se dio sanción a un proyecto de Ordenanza tendiente a fomentar y difundir agroalimentos de origen catamarqueño, iniciativa presentada por el concejal Juan Cruz Miranda.

Durante la sesión estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, Raúl Chico, y diferentes productores y comercializadores de agroalimentos locales.

El proyecto en mención, que contó con despacho favorable de la Comisión de Legislación General, busca implementar un régimen de comercialización de alimentos destinados al público minorista de la Ciudad Capital.

En líneas generales dispone que en restaurantes y bares los platos regionales y las bebidas locales deberán figurar en un apartado especial de la carta principal del menú. Por su parte, en los supermercados y almacenes se exigirá indicar la presencia de los productos catamarqueños con carteleras. También incluye a las carnicerías y verdulerías, que deberán destacar de manera visible los productos frescos oriundos de nuestra provincia.

Ministro Raúl Chico

“Quiero agradecer la oportunidad de compartir este momento con el cuerpo de concejales, felicitarlos por la sanción de esta Ordenanza y felicitar a su autor. Esta decisión tiene una importancia que quizás no se dimensiona; ya que desde el Ministerio venimos trabajando fuertemente para tratar de poner en el mercado a los productos catamarqueños, estamos incentivando al productor a que vuelva a su finca y a los agroindustriales que vuelvan a producir o que sigan produciendo. La producción de este tipo genera empleo de calidad en el tiempo”, oró el ministro de Producción Raúl Chico. Y agregó: “Que sean los propios catamarqueños quienes produzcan y consumen sus propios productos habla de que empezamos a valorarnos entre nosotros. Asimismo estamos trabajando con los supermercados radicados en Catamarca para que los productos catamarqueños puedan comercializarse”.

Comentá la nota