Folloni"Trabajaremos en una ley de reajuste automático que les devuelva el 82% móvil".

Su decisión de impulsar "proyectos concretos" que redunden en "bienestar para la gente", reiteró el candidato a Diputado Nacional por el Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni, ante un nutrido grupo de pasivos reunidos en el Movimiento de Jubilados y Pensionados Salta.

Hasta el local del Centro Argentino de esta Capital llegó Folloni para dialogar con los jubilados sobre temas inherentes al sector, siendo recibido por la presidenta de la institución, Juana Manggione, que desde hace varios años viene luchando por la movilidad de los haberes jubilatorios.

En ese sentido, el candidato renovador consideró a la reestatización del sistema previsional y la consecuente desaparición de las AFJP como una "apropiación de fondos" por parte del Estado Nacional, que además incautó dinero de personas que venían realizando aportes extra al sistema de capitalización.

Otro de los grandes temas abordados fue el reajuste o movilidad jubilatoria, que la nueva integración de la Corte Suprema reconoció con un fallo dictado hace tres años y que sentó precedentes en la recuperación del 82% móvil, cuando la anterior Corte, afín al menemismo, se basaba en una ley de convertibilidad del año 1995 del ex ministro Domingo Cavallo, para derogar los reajustes salariales por considerarlos indexatorios.

Si bien el fallo en el denominado "caso Sánchez" es bueno y subsana la errónea interpretación de la ley que venía teniendo la vieja Corte y crea nueva jurisprudencia, se trata de un caso personal y para que todos los jubilados que tengan derecho a la devolución del 82% móvil accedan al mismo deben esperar un largo y tedioso camino legal y judicial, explicó Folloni.

Para ello es necesaria una norma que englobe a todos y no caso por caso prosiguió, por lo cual propuso trabajar desde el Congreso por un proyecto de ley de reajuste jubilatorio automático, que solo deba requerir la presentación del beneficiario en la ANSeS y también por la inconstitucionalidad de las leyes 24241 y 24263, que afectan los derechos de la clase pasiva.

"Creemos que a partir del resultado del 28 de junio en el nuevo Congreso el oficialismo no va a tener mayoría porque se van a encontrar con un mayoritario voto de rechazo al modelo por parte de la gente y esto, lejos de provocar el caos, obligará al matrimonio gobernante a conversar y consensuar proyectos con la oposición", afirmó Folloni.

Por su parte, los jubilados agradecieron la participación del candidato y la solvencia con la que maneja la cuestión que los involucra, deseándole éxitos en esta campaña.

Comentá la nota