Folloni transmitió la propuesta del PRS a favor de la producción local.

Por espacio de dos horas los candidatos a diputados nacionales por el Partido Renovador de Salta, encabezados por Jorge Oscar Folloni, se reunieron ayer lunes con la dirigencia de la Cámara Regional de la Producción, Sociedad Rural Salteña y Asociación de Productores de Legumbres del NOA, para darles a conocer la propuesta de trabajo a desarrollar en el Congreso de la Nación.
Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Regional, Santiago Di Tella; el directivo de la Sociedad Rural, Enrique Alvarado; el titular de la Asociación de Productores de Legumbres, José Natalio Iglesias; el senador nacional por el PRS, Juan Agustín Pérez Alsina y los candidatos a diputados nacionales, Luís D’Andrea y Agustín Maggipinto.

Previo al análisis de los temas de interés para la provincia, los productores reconocieron la ayuda prestada por los actuales legisladores del PRS en "esta patriada de frenar el avance del Gobierno Nacional que aún hoy sigue adelante", señaló Di Tella, a lo que Folloni sostuvo que la caída de la resolución 125 sobre retenciones a las exportaciones "cerró una etapa política y un estilo de gobierno hegemónico y de confrontación que provocó el hastío de la gente".

En ese sentido, el candidato recordó que la posición del PRS permanece invariable desde siempre en defensa de los intereses de la región, como se hizo oportunamente con el sector tabacalero, con los productores de vid y últimamente con la producción en general, "atacada por la voracidad del Estado en su afán de hacer caja". También lamentó que nuestro país se vea obligado en el futuro cercano y por culpa de políticas erróneas, a importar carne, trigo y gas o que la fuga de 23 mil millones de dólares este año hable a las claras de la inseguridad jurídica reinante.

Folloni anticipó que en las elecciones del 28 de junio, transformadas en un plebiscito provocado por el propio gobierno, el oficialismo perderá el quórum propio que ostenta en ambas cámaras legislativas, lo que lo llevará a buscar diálogos y consensos y consideró que al ser el PRS un partido provincial, sus candidatos garantizarán una línea de conducta a través del trabajo serio y la comunicación fluida.

Asimismo, los candidatos sostuvieron que en Salta la posición del PRS, distinta a la del kirchnerismo pregonado por el candidato del gobernador, Juan Manuel Urtubey, "no va a generar crisis institucional".

Mañana en Metán

Continuando con la difusión de las propuestas del Partido Renovador de Salta para los comicios del 28 de junio, el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos, encabezará mañana la presentación de la lista de candidatos en Metán.

Comentá la nota