Folloni se impuso, con 49 votos, a De Vita y Diez para ser el candidato del PRS.

Jorge Oscar Folloni surgió ayer como el candidato a diputado nacional que encabezará la lista del Partido Renovador de Salta para los comicios nacionales del próximo 28 de junio. Folloni, tras imponer su postulación en la Convención provincial partidaria llevada a cabo en la sede partidaria y que contó con la participación del presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos y un total de 78 convencionales de toda la provincia.
Tras poco más de dos horas y media de debate, el nombre de Folloni se impuso con 49 votos a los de Julio de Vita y María Inés Diez, que cosecharon 14 y 12 votos respectivamente, mientras que Carlos Sosa resolvió al inicio del debate retirar su precandidatura. En tanto, ante la declinación de Diez a la candidatura en segundo término, se resolvió que el resto de los integrantes de la lista se completen en el transcurso de la semana en consultas que tendrán el aval del Comité Central partidario y del propio candidato en primer término.

"El PRS hoy tiene una gran oportunidad en las próximas elecciones" afirmó Zottos, para lo cual pidió unidad, responsabilidad y el encolumnamiento de los ex precandidatos. Recordó que junto al PJ, el PRS es el único partido con estructura en toda la provincia y por ello es necesario "cuidarlo", porque "el PRS es el equilibrio y garantía para la vida institucional de Salta".

Zottos agregó que con el PJ dividido y encuestas que marcan una pendiente hacia abajo del Gobierno Nacional, el PRS tiene muchas posibilidades de ganar, "si vamos todos juntos de la mano por todos y cada uno de los salteños".

También el flamante candidato, Jorge Folloni, en su alocución, se ilusionó con la posibilidad del PRS de ganarle la elección nacional a un Partido Justicialista que, en esta oportunidad, concurre dividido a las urnas. Participaron también los vicepresidentes primero y segundo de la Convención, Claudio Bernad y Manuel Cornejo, respectivamente; el senador nacional, Juan Agustín Pérez Alsina, la diputada nacional, Mónica Torfe, intendentes, legisladores provinciales y autoridades de los distintos distritos de la provincia.

Comentá la nota