FOLLONI: "Debemos generar condiciones de inversión para avanzar en la creación de fuentes laborales".

Ideas y proyectos a favor de la comunidad intercambiaron en una cena de camaradería el candidato a Diputado Nacional por el Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni y un grupo de empresarios de distintos rubros de toda la provincia.

Del encuentro, tomaron parte el vicegobernador y presidente del PRS, Andrés Zottos y los empresarios, Tupac Puggione, Matías Desimone, Roberto Blanco, Marcelo Córdova, Nahuel Hyon, Diego Heredia, Juan Martín Biella y Xavier Feltrin, entre otros.

Al inicio del diálogo, los anfitriones afirmaron que los encuentros con el sector político se vienen concretando desde hace un año y son fruto de "un empresariado joven que está comprometido con la realidad social de la provincia". Puggione agregó que como parte de un sector generador de fuentes de trabajo "recibimos a los candidatos que tienen verdaderas expectativas de llegar al Congreso, para escuchar sus propuestas".

Desimone en tanto dijo que el grupo está trabajando en la conformación de un movimiento de empresarios que quieren hacer política y ejemplo de ello es que tanto en los comicios nacionales de junio como en los provinciales de septiembre, habrá referentes del sector en candidaturas de distintas fuerzas políticas.

A su turno, Zottos afirmó que es buena la participación de los jóvenes empresarios en política y más si detrás de una candidatura existen ideas concretas como ocurre con Jorge Folloni, que "hasta el momento es el único de todos los postulantes que expone proyectos que pueden ser debatidos y no se queda en propuestas publicitarias vacías de contenido".

Apoyo a las economías regionales

Al hacer uso de la palabra el candidato expuso líneas generales de la plataforma del PRS, la que se basa en la defensa del federalismo y de las economías regionales, fomentando la inversión y la creación de fuentes de trabajo, sin ataduras con cúpulas partidarias que condicionen el voto del legislador aún en proyectos que atenten contra los intereses de la provincia, como ocurrió recientemente cuando el matrimonio gobernante intentó imponer la resolución 125 que iba contra el campo y la gente, y donde el único bloque de legisladores de la provincia de Salta que votó en contra fue el del PRS.

Folloni desarrolló parte de los 25 proyectos de ley que presentará en los primeros cien días de gestión, en especial los referidos a fomento a las PYMES, acceso al crédito, desgravaciones impositivas y gestiones para la mejora de la infraestructura vial y ferroviaria, que en definitiva tienen por objeto crear las condiciones de inversión y desarrollo y por consiguiente la generación de mano de obra.

Comentá la nota