Folletos cuestionan a Félix porque deja la comuna a su hermano.

Fueron distribuidos por el Frente Cívico, quien a través de Sanz asumió la autoría de los mismos. El intendente peronista dice que los radicales actúan con "desesperación". La polémica.
Panfletos agraviantes, folletos cuestionadores, rotura de cartelería, son algunas de las cosas que han caracterizado a esta campaña política por las elecciones legislativas.

En San Rafael, éste parece ser el eje de la pelea partidaria por recabar votos y otra vez, como sucedió hace ocho días, aparecieron folletos relacionados a los candidatos, ahora cuestionando al jefe comunal Omar Félix y su hermano Emir, posible sucesor en 2010.

Desde hace dos días, un grupo de jóvenes con remeras rojas que los identifican con el Frente Cívico Federal reparten casa por casa un folleto. En el mismo se ve una mano levantando una especie de alfombra con la leyenda "¿Qué esconde el PJ detrás de esta campaña sucia?"

La respuesta está en el interior del folleto: en letras blancas sobre fondo negro explica que se trata de "el nombre del intendente que va a reemplazar al actual cuando se vaya al Congreso después de la elección".

A diferencia de los anteriores, que se repartieron en forma anónima, llevan estampada en lo que sería la contratapa el logo del Frente Cívico Federal y la frase: "Mejor la gente de Cobos, Lista 503". Éstos aparecieron unos días después de que el senador nacional Ernesto Sanz asegurara que no iba a responder "campañas de agravios. Es un estilo de campaña que no le hace bien a la política".

"¿Será su hermano, que se postula en la lista de concejales?", cuestiona el folleto en relación a quien ocupará la intendencia, en alusión directa a Emir Félix, actual senador provincial y candidato en segundo término a concejal.

A continuación, también a modo de acusación, señala la "campaña sucia encarada por el PJ, que apunta a difamar a los candidatos de los otros partidos, pretende distraer a los sanrafaelinos de los temas importantes". Y cierra: "Está claro. Mejor hablar con la verdad".

Los folletos coinciden con el pedido de licencia de Omar Félix para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral. La misma corre desde hoy hasta el 29, un día después de los comicios. Quien se quedará a cargo de la intendencia es la concejal Cristina Da Dalt, curiosamente candidata a diputada nacional -en tercer término- en la misma lista que Félix.

Broncas

La aparición de los folletos causó malestar entre los candidatos del PJ. El intendente Félix minimizó lo sucedido y destacó que "no vamos a responder con algo similar sino con historia y gestión".

Además, señaló que "estos métodos no nos asombran, primero pegaron carteles sobre la boca de las fotos de los afiches haciendo alusión al gobernador Jaque". Y agregó: "Ni nos molestamos en sacarlos, la gente los ve y sabe, al igual que con estos panfletos, que esto responde a la impotencia, a la falta de propuestas y sobre todo a la desesperación".

"No hay nada oculto" y señaló que en primer lugar va Darío Barandalla -su actual secretario de Obras Públicas- porque es un "símbolo de acción y de gestión de obra pública".

Félix manifestó que la sucesión en la intendencia está clara. En un primer momento estará al frente la presidenta del Concejo Deliberante (Da Dalt), y luego el concejal que se elija y no descartó que fuera su hermano Emir.

En cuanto a su candidatura a diputado nacional, dijo que "no tuvimos un legislador que nos ayude a gestionar nada, un ejemplo claro es la terminal de ómnibus. Tenemos un proyecto que queremos que siga y entonces se buscó tener capacidad de gestión en Buenos Aires".

Por otra parte, el senador nacional Sanz, quien va por la reelección, sostuvo que la distribución de folletos efectivamente fue ordenada por el Frente Cívico Federal. "No son panfletos porque están perfectamente identificados.

En ellos se plantea dar a conocer qué pasará con la intendencia, quiénes son los postulantes para suceder a Félix". Y concluyó: "Consideramos que no se puede comparar con la campaña sucia que se realizó días atrás donde desde el anonimato se atacó a mi persona".

Comentá la nota