Folino adelantó que el Concejo convocará a una nueva sesión

Folino adelantó que el Concejo convocará a una nueva sesión
LANÚS: El concejal por el radicalismo y vicepresidente del Concejo Deliberante de Lanús criticó el informe enviado por el Ejecutivo sobre el tema de la inseguridad y advirtió que para dar fin al proceso que comenzó con la interpelación de los funcionarios responsables del área debe realizarse una sesión especial para que el Cuerpo exprese sus "evaluaciones" y "sugerencias". "Es necesaria para darle un final coherente", resaltó.
El edil del Acuerdo Cívico y Social y vicepresidente del Concejo Deliberante de Lanús, Carlos Folino, reiteró sus críticas al informe enviado por el Departamento Ejecutivo sobre el área de Seguridad y aclaró que para dar fin al proceso que comenzó con la interpelación de funcionarios aún resta la realización de una sesión especial en la que el cuerpo haga públicas sus "evaluaciones" y "sugerencias".

En declaraciones a Info Región, el radical aseguró que la nueva reunión es "necesaria para darle un final coherente" al asunto que comenzó a fines de diciembre y adelantó que la intención generalizada es que se realice antes del viernes 12 de febrero.

"Esto debe resolverse entre esta semana y la próxima, en una sesión especial en la que estén los 24 concejales y cada uno pueda expresar su conclusión de todo el proceso", remarcó.

Según señaló, "la evaluación personal del día de la interpelación y de los expedientes que recibimos cada uno, ya se hizo" pero todavía falta que "el Cuerpo se expida como tal".

"La seriedad del tema así lo requiere. Tenemos que manifestar el análisis que hicimos y sacar un decreto donde se diga, por ejemplo, que sugerimos (al intendente Darío Díaz Pérez) que eche a toda la gente que está a cargo de la seguridad porque desde que empezó su gestión hasta ahora ha sido un fracaso", resaltó.

En esta línea, opinó que el órgano debería pedir que se "remueva" a todos los funcionarios del área y que además se "debe dar traslado de todos los movimientos de fondos al Tribunal de Cuentas" porque "hay muchas cosas que no están claras".

"Se le debe pedir al Ejecutivo que también envíe en un plazo razonable un plan para inversión de los 11 millones de pesos que llegaron del Gobierno nacional", completó.

El debate en torno al trabajo de la Comuna en la lucha contra la inseguridad en el distrito comenzó a fines de 2009, cuando con la nueva conformación deliberativa el arco opositor promovió el llamado al recinto de los responsables del área.

Ese día el Cuerpo pidió un informe detallado sobre las funciones de la Secretaría de Seguridad y el uso que se hizo del dinero del ABL asignado al área y de los fondos enviados por Nación para la compra de cámaras de seguridad.

Según pudo averiguar este medio, antes de la reunión para retomar el tema de la seguridad, el Concejo podría convocar a una asamblea para tratar el incendio de la fábrica de Químicos en Villa Caraza.

La sesión se realizaría entre jueves y viernes de esta semana para pedir explicaciones al municipio respecto a las causas que provocaron el sinistro, y posteriormente poder evaluar si hubo falta de controles en el lugar.

Comentá la nota