Folclore de campaña: Cobos va de la Vendimia a Jesús María

El vice sigue con su alta exposición. Ya estuvo en Mendoza y ahora va a Córdoba.
En su nuevo rol opositor, el vicepresidente Julio Cobos no descansa. Y las fiestas parecen una buena excusa para hacer campaña: el mendocino ya jugó de local el sábado, en el departamento de Godoy Cruz, en la Fiesta de la Vendimia, y el viernes será uno de los invitados especiales a la 44ª edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, en el Gran Córdoba.

Es que luego de su "voto no positivo" contra el proyecto de la presidenta Cristina Fernández para aumentar las retenciones al campo, el vicepresidente aumentó considerablemente su popularidad y su actuación política.

El Festival de Jesús María, uno de los más populares de Argentina, será una vidriera ideal que usarán muchos políticos en este año electoral.

El intendente de Jesús María, Marcelino Gatica, fue el encargado de invitar a su amigo Cleto a la apertura del festival de doma. Gatica es un radical expulsado de la UCR --al igual que Cobos-- que milita en las filas del Frente Cívico y Social que lidera el ex intendente de Córdoba Luis Juez. En el festival se espera una tribuna bien predispuesta para políticos anti K, ya que estará copada por ruralistas.

Ya en agosto pasado, Cobos recorrió la Agroactiva, donde fue vivado por los hombres y mujeres del campo. En la mesa chica del cobismo esperan que el mismo fenómeno se repita el viernes.

Pese a que en la agenda no está prevista una visita al festival de Folclore de Cosquín, los colaboradores del vicepresidente no descartan una escala en la ciudad serrana.

El sábado pasado, Cobos ya sintió el apoyo de la gente durante la realización de la Fiesta Departamental de la Vendimia en Godoy Cruz, cuando cerca de 5.000 personas lo saludaron y corearon el tradicional "Cletoooo, Cletoooo".

Los políticos en campaña saben que las 18 fiestas departamentales de la Vendimia que se desarrollan en Mendoza --antes de la Fiesta Nacional de marzo-- son un termómetro en un año electoral. Y Cobos salió victorioso.

La noche del sábado, el vice llegó al predio de Godoy Cruz junto a su esposa Cristina (Cerutti), el vicegobernador Cristian Racconto y el secretario de Turismo Luis Böhm. Pero la gente coreaba su nombre.

Ya en el palco, mientras los funcionarios provinciales se mostraban serios, Cobos saludaba a la gente con una sonrisa. Como si estuviera en campaña.

Comentá la nota