Focos en Malagueño, Punilla y Salsipuedes

Como ocurrió en casi toda la geografía provincial, el fuego se avivó en el centro del valle de Punilla. A primera hora de la tarde de ayer se desató un incendio forestal entre las localidades de Villa Giardino y Huerta Grande, en la zona en la cual se corre el rally mundial.
Poco después, el siniestro se extendió hacia La Falda, en la misma dirección del camino usado por la competencia. Por la tarde, el fuego fue controlado.

En la Municipalidad de Malagueño se vivía anoche una situación complicada con más de 160 evacuados provenientes de dos caseríos de su jurisdicción, La Juanita y Punta de Agua. Las llamas se habían iniciado a primera hora del día cerca de Bosque Alegre.

En tanto, en Sierras Chicas ayer estuvieron en alerta. A pesar de las condiciones adversas, no llegaron a registrarse incendios de consideración. En Salsipuedes, en el barrio de Villa Silvina explotó un transformador en horas de la siesta, a causa la alta temperatura. Esto produjo un principio de incendio en los alrededores, pero fue sofocado con celeridad por la rápida presencia de integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad.

Comentá la nota