Con foco en el petróleo, los planes de YPF para el 2020

Con foco en el petróleo, los planes de YPF para el 2020

El objetivo central estará puesto en el principal clúster de áreas en Vaca Muerta. Anticipan un 2020 con un nivel de actividad menor al del 2019. En diciembre se reúnen con socios.

Hasta el momento las certezas a nivel país para los próximos meses son escasas, el hermetismo del equipo de Alberto Fernández no dio señales concretas para el futuro de los no convencionales y parece que seguirá así hasta el 10 de diciembre. Ante este escenario desde la petrolera de bandera anticipan un 2020 con un nivel de actividad menor al que se vio durante la primera mitad de 2019.

“Creemos que el crecimiento a largo plazo no se vio afectado por los eventos que de los últimos meses ya que Vaca Muerta sigue siendo una prioridad no solo para nosotros y el resto de la industria, sino también para el gobierno que fue recientemente elegido”, aseguró el CEO de YPF, Daniel González, en la presentación de resultados trimestrales que se realizó la semana pasada.

El resultado del balance del tercer trimestre de YPF mostró dos caras: por un lado dejó en claro el impacto que tuvo la volatilidad macroeconómica del país, el congelamiento de los combustibles, el mercado saturado del gas y el proceso electoral. Del otro lado también mostró que la petrolera de bandera reaccionó rápido, logró mantener el nivel productivo en línea con lo proyectado e incluso obtuvo un flujo de caja positivo al registrar US$ 977 millones antes de intereses, impuestos y amortización (Ebitda). (...)

Comentá la nota