Focalizada en el sector privado, Rode planea ejecutar $ 250 millones en obras

Focalizada en el sector privado, Rode planea ejecutar $ 250 millones en obras

La firma construye un edificio corporativo y la nueva cámara de congelados de Grido. También trabaja en obras de la Central de Embalse y en contratos con desarrollistas.

La constructora cordobesa Rode, que está cumpliendo 20 años, anunció que durante 2017 proyecta ejecutar obras por más de 250 millones de pesos, con un crecimiento del 25 por ciento por sobre su actual nivel de actividad.

La firma, comandada por Martín Pastor Roca, centrará sus esfuerzos en tres contratos especiales por el nivel de complejidad que presentan en su desarrollo de ingeniería, al tiempo que avanzará en la construcción de proyectos inmobiliarios para terceros y en la ampliación de un importante centro de salud.

“Estamos viendo que la construcción comienza nuevamente a moverse, un momento que nos encuentra con trabajo, pero que se reforzará a partir del dinamismo de la propia actividad en el futuro”, describió Roca, acompañado por los otros dos directores de la empresa, Martín Roca (h) y Gustavo del Boca.

Las tres obras en las que ya trabaja fuerte y que Rode considera íconos de su portfolio son la nueva cámara de congelados de Grido, la obra civil de actualización de la Central Nuclear de Embalse y el Centro Oncológico de Pergamino.

Del Boca explicó que estos tres trabajos son de una significativa complejidad técnica. En el caso de la obra para Grido, se trata de una mole de tres mil metros cuadrados cubiertos y 36 metros de altura, con un sistema automatizado de distribución de pallets a 25 grados bajo cero.

En la Nuclear, construye el edificio de generadores de emergencia y el sistema de bombas de enfriamiento, con un esquema en caso de catástrofe.

Al mismo tiempo, para junio de 2017 prevé terminar la construcción del primer edificio Miralejos, un complejo de cinco mil metros cuadrados para oficinas en el Parque Empresarial Aeropuerto, donde instalará su propia sede.

Además de estos proyectos, también tiene a su cargo la edificación de los ocho mil metros cuadrados de ampliación del Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas, dos condominios privados, housing y casonas para Edisur y otros desarrollos.

Roca (h) puntualizó que, pese a centrar gran parte de su cartera en clientes en el ámbito privado, la empresa está interesada en participar en el despliegue de obras públicas que proyectan distintas jurisdicciones.

“También vemos que para 2018 va a volver a crecer fuertemente el desarrollismo, luego del freno de los últimos años”, dijo. En ese segmento, Rode se caracteriza por la alta calidad de sus trabajos, con mano de obra conocida en el mercado por su capacitación.

Fortalezas

270 mil son los metros cuadrados que construyó Rode en sus 20 años de actividad.

Comentá la nota