Foca Software presentará las últimas novedades en soluciones tecnológicas para Estaciones de Servicio

Foca Software presentará las últimas novedades en soluciones tecnológicas para Estaciones de Servicio

La empresa de sistemas integrales de gestión para retail y expendedoras dará a conocer sus últimas novedades en un stand exclusivo en la EXPORED YPF, que tendrá lugar el próximo jueves 25.

El 25 de abril en Parque Norte, Buenos Aires, se realizará la primera exposición nacional del principal retail de combustibles, tiendas de conveniencia y agroinsumos, junto a su cadena de valor, EXPORED YPF, organizada por la Asociación que nuclea a los Operadores de YPF (AOYPF) y alineada con la orientación estratégica de la petrolera nacional para sus negocios de comercialización minoristas.

De acuerdo a sus organizadores, el evento convoca a una red de más de 1.200 Estaciones de Servicio y 100 distribuidores de YPF. “Será una jornada comercial donde unas 60 empresas líderes darán a conocer las tendencias y tecnologías que innovarán los puntos de abastecimiento de combustibles de Argentina”, indican.

Uno de los patrocinadores del evento será Foca Software, que tendrá un stand exclusivo. “Allí mostraremos las últimas tecnologías incorporadas al sistema DEBO, con sistema de distribuidores con geolocalización”, cuenta a Surtidores.com.ar, Jorge Díaz, titular de la empresa.

“Este nuevo producto permite abarcar la operatoria del Distribuidor, partiendo desde la nota de pedido, pasando por la emisión de remito, facturación, hoja de ruta para la distribución y finalizando en la cobranza”, precisa el empresario.

Asimismo, destaca que, a través de aplicaciones móviles, se puede realizar la captura de ventas, prospectos y cobranzas, sumándole la posibilidad del seguimiento de estas actividades mediante geolocalización. “También la cobranza móvil, permite la captura de imagen de los cheques para una registración más ágil y precisa”, agrega.

Además, Foca Software estará presentando toda la batería de servicios para la industria.

ASISTENCIA GENERAL: BUSINESS INTELLIGENCE

Indicadores para la asistencia a toma de decisiones. Entorno web y mediante APP para dispositivos móviles. Actualización diaria y automática de la información. Exportación a Excel. Distintas presentaciones de gráficos. Información presentada en importes y cantidades. Distintos filtros en cada reporte (Ej: producto, rubro, rubro mayor, rango de fechas, día de la semana, hora, turno, vendedor, etc.) Informes dinámicos para que usted pueda cambiar el enfoque de los mismos mediante filtros.

MERCADOPAGO – TODOPAGO – APP YPF

Operación de pago mediante código QR: El cliente tiene una interacción más fluida e independiente al momento del pago, dado que está familiarizado con el uso de su celular y la APP, además tiene el control de la operación.

Estas transacciones permiten sumar automáticamente kilómetros en la tarjeta YPF Serviclub unificando la operación de fidelización, que normalmente se hace en un paso adicional, traduciéndose esto en un ahorro de tiempo para el cliente y el vendedor.

Este medio permite realizar operaciones de pago de distintos surtidores o punto de venta, en forma simultánea, evitando posibles colas de espera.

LAPOS – POSNET

Autorización de tarjetas de crédito/debito, mediante el servicio de POS Integrado de LAPOS y POSNET

Operación de pago: Permite al vendedor agilizar/simplificar la registración del pago con tarjetas, realizándolo solo desde el punto de venta DEBO®, permitiendo reducir el tiempo de atención al cliente durante esta operación.

Cierre de turno: El punto de venta Debo dispara el cierre de lote de la terminal de tarjetas y la información recibida se registra en DEBO®.

Esto reduce sensiblemente el tiempo insumido para la registración de estas operaciones durante el cambio de turno, porque ya no tiene que transcribir la información de los lotes impresos, pudiendo disponer de ese tiempo ahorrado para la atención del cliente.

CAMBIO AUTOMÁTICO DE PRECIOS

Para el responsable operativo de la playa, ya no es necesario que se ocupe de manera directa de gestionar el cambio de precio del artículo y coordinar el cambio de turno, el sistema se encarga de hacer ambas tareas en forma automática, generando una nueva planilla de turno, para hacer la división de precios, cerrando la planilla que contenía el precio anterior y abriendo una nueva planilla conteniendo el precio vigente.

ENVÍO DE E-MAIL AUTOMÁTICO A CLIENTES POR CADA VENTA DE PLAYA

A través de esta funcionalidad el cliente recibe un correo en el mismo momento que el comprobante fue emitido en la estación. Esto le permite al cliente saber que se ha realizado un consumo reciente en su cuenta, con la posibilidad de adicionar información del conductor y vehículo que lo realizo. El envió de correo es configurable por cliente. El mail contiene información del comprobante, tal como: fecha de emisión, número, importe y los artículos contenidos.

CONTROL DE STOCK CON DISPOSITIVOS MÓVILES

Esta aplicación permite contar el stock de productos en forma dinámica, sin tener que detener la venta de los productos. La aplicación determina si una venta/compra/egreso/ingreso de producto ocurrió antes o después de contar el producto y luego el sistema se encarga de realizar los ajustes correspondientes.

Con esta aplicación, haciendo uso de un scanner también se aceleran las búsquedas de artículos y se da más precisión en la identificación de los mismos.

En comparación con el conteo manual mediante formulario impreso, reduce el posible error en la transcripción desde el formulario de papel hacia el sistema, como así también evita tener que imprimir formularios.

Se puede realizar un control total o parcial de los artículos, se puede pre confeccionar un inventario desde el Back Office. En cualquiera de las opciones se cuenta con la posibilidad de exceptuar los artículos que no se desean contar.

FIRMA DIGITAL

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales.

Tras esa premisa, DEBO®, incorporó para los puntos de venta la posibilidad de rubricar documentos mediante el uso de dispositivo con captura de firma biométrica, que se embebe generando un archivo en formato PDF, haciéndolo más seguro, además una copia del mismo es enviada al cliente y la otra queda registrada en el Back Office DEBO® de la estación de servicio.

TARJETA FLOTA

Integración para el control del consumo de flotas de vehículos, mediante el servicio de tarjeta VISA del Banco Santander.Integración con bascula de pesajes de transporteDesde el facturador se puede leer y facturar el pesaje de un vehículo de transporte.Control de inventario al cambio de turnoSe puede preconfigurar una seria de artículos que se desean controlar y al momento de emitir la planilla de turno, el sistema obliga a cargar el stock de los mismos.

Otras funcionalidades complementarias de DEBO® son:

Identificación de ventas de Playa, mediante pulseras.Consultas vía web para clientes de la Estación.Alertas y alarmas por operaciones críticas.Facturación electrónica en Playa y tienda.Facturas complemento mediante facturación electrónica.Lectura de telemedidor desde módulo de playa.Carga de cheques mediante lector electrónico.

Comentá la nota