FOAPRA preocupada por las Consecuencias de los Incendios Forestales

El Presidente de le Federación de Organizaciones Ambientalistas y Protectora de Animales, Roberto espinoza, afirmó que la última gran quema Forestal en la Provincia de San Luis traerá consecuencias graves: "Nosotros venimos trabajando desde el primer foco de incendio. Hemos evaluado y observado que dicen por ahí que sólo se han quemado bosques nativos. Pero ha habido una destrucción marcada en cuanto a la fauna silvestre".
Espinoza explicó porque la ONG advierte sobre ésta situación: "Lo que se ha producido en San Luis es realmente un desastre ecológico sin precedentes. En Las sierras ha quedado material orgánico, que son las cenizas. Hemos advertido a la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes que se van a taponar los filtros. Además eso va a ser arrastrado cuando haya fuerte lluvias y se pueden generar aluviones. Las precipitaciones van a levantar todo el material orgánico alojado en el suelo, y el agravante es que todo ese material va a ser arrastrado a los diques".

Según el Presidente de Foapra el contacto de las cenizas con el Agua Puede causar grandes riesgos para la población que la consume: "El contacto del Material orgánico con el Agua va a generar modificaciones en las propiedades químicas del agua. Lamentablemente nosotros hemos puesto hincapié en la poca valoración que se hace del Bosque Nativo".

Comentá la nota