Foapra insiste con irregularidades en el Autódromo de Potrero de los Funes

Foapra es la organización que nuclea a las demás asociaciones ecologistas y ambientalistas de la Provincia. El presidente Roberto Espinoza, expresó que se han cometido una serie de irregularidades en el Autódromo de Potrero de los Funes.
En el mes de junio pasado la organización presentó una carta a la Presidenta de la Nación, denunciando la construcción del Autódromo en un área protegida por ley, como es la localidad de Potrero.

"Cuando hablamos de equilibrio ecológico estamos hablando de ecosistemas y espacios naturales. Lo que pasaba en San Luis es que las autoridades no respetaban las leyes nacionales ni provinciales, ni los tratados internacionales que el país suscribió en su momento", subrayó Espinoza.

Foapra está a la espera que se normalice la Federación, se hizo una asamblea para la elección de candidatos; y se pretende que los profesionales y docentes de la UNSL presente todos los informes que se realizaron en el mes de noviembre, respecto del monitoreo realizado antes, durante y después de las actividades antrópicas realizadas en Potrero, pero aún no recibieron nada.

Esa documentación es necesaria para que la organización la presente ante la Defensoría del Pueblo de la Nación y ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Espinoza sostuvo la contaminación de afluentes cloacales en el dique La Florida, que el Gobierno desmintió, y agregó que se produce además, contaminación por quema de basura a cielo abierto, cerca del dique. "SE habla mucho de Medio Ambiente, pero no se hace nada, solo se logran cuando denunciamos", manifestó Espinoza.

El miércoles habrá una conferencia para presentar documentación que confirma la contaminación en el dique y el resultado de los análisis realizados.

Comentá la nota