La Flota Amarilla se reunió con diputados y hubo conformidad por los permisos de pesca

La Flota Amarilla se reunió con diputados y hubo conformidad por los permisos de pesca

El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla, Pablo Novello, mantuvo una reunión con los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) Alfredo Di Filippo, José Grazzini y Gabriela Dufour para esclarecer los objetivos de la comisión que analiza entre otros tópicos, los permisos de pesca.

Quedó transparentado que el funcionamiento del área creada en el ámbito legislativo no intervendrá ni obstruirá en la renovación de los permisos.

Los permisos de pesca de la Flota Amarilla vencieron el 22 de julio y las renovaciones de estas autorizaciones comenzaron a transitar por la senda de los interrogantes. El secretario de Pesca alegó que hasta que la Comisión no se expida sobre la evaluación de los permisos no iba a concretar la renovación y desde la Legislatura respondieron que no tenían injerencia sobre la materia.

Como consecuencia de estos cortocircuitos y «juego político» entre el oficialismo y la oposición, Novello acudió a la Cámara de Diputados para terminar con este enigma y se fue conforme.

En diálogo con EL CHUBUT, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla, describió que el resultado del encuentro «fue positivo» y destacó que «quedó claro que la flota tiene que seguir trabajando y de que no hay ninguna intención de cortar nuestro trabajo ni de ir contra los permisos y eso es lo más importante y lo que nos da más tranquilidad».

«La Comisión de la Legislatura no tiene ninguna intervención ni ninguna intención de ir contra la renovación de los permisos», subrayó.

ESPERAN LA FIRMA DE GILARDINO

En cuanto a los permisos de pesca, Novello dejó en claro que están vencidos y que aún no fueron renovados, por lo que el próximo paso «será consultar en la Secretaría de Pesca de la provincia porque no están firmados y comenzar las gestiones para que los firmen, porque las presentaciones ya están hechas, los papeles están en la Secretaría, por lo tanto estamos esperando la firma».

En otro órden, el máximo representante de la Flota Amarilla se mostró preocupado por el avance de las embarcaciones de Mar del Plata hacia las costas chubutenses.

«Es un tema controvertido que hay que ir mirando muy de cerca porque es algo que nos preocupa. La Flota Roja cada vez se está acercando más a lo que son las costas nuestras e inevitablemente amenaza nuestra captura en la temporada. Mientras más se pesque afuera, menos vamos a pescar nosotros adentro», describió en forma esquemática Novello.

Comentá la nota