La Flota Amarilla pidió más cupo de merluza

El subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, dio cuenta de un pedido que realizó ayer la Flota Amarilla de la Provincia del Chubut, para que se aumente el cupo de merluza, ya que se concretó el consumo previsto y, como en Santa Cruz, se está solicitando una reasignación del cupo social.
La petición fue telefónica durante la mañana de ayer y según el funcionario nacional, les explicó que es la Secretaría de Pesca Provincial, la cual «debe hacer el pedido, porque es cupo social y el que administra el recurso es la Provincia».

En diálogo con FM EL CHUBUT, Yauhar aseguró que la Flota pesquera lo contactó para expresar el interés sobre «nueva reasignación de merluza a la provincia. No me la pidió el Gobierno, asi que yo les he planteado que primero se lo debe pedir a la Provincia y si la Secretaría lo cree necesario, que se pida» a la cartera nacional.

En el caso de Santa Cruz «ya lo está pidiendo y lo trataremos en conjunto con Chubut, si es que lo pide», aseveró el subsecretario, quien informó que «faltan equilibrar los números que se consumieron demás durante el año pasado. Tenemos que reacomodar los números viejos y vamos a hacer una reasignación seguramente», en caso de que se solicite formalmente.

Comentá la nota