La Florida estuvo colmada de universitarios mercedinos

La Florida estuvo colmada de universitarios mercedinos

Los jóvenes llegaron en grupos grandes de amigos y se quedaron en promedio unos tres días. Los chicos pasaron las tardes de sol frente al dique.

La Florida demostró, un año más, que es el sitio elegido por los universitarios para festejar el Día del Estudiante. Decenas de grupos de jóvenes, casi todos de Villa Mercedes, disfrutaban del sol a la vera del dique en el Camping de la Universidad Nacional de San Luis. A diferencia de los alumnos secundarios en El Trapiche, la gran mayoría se queda en promedio tres días: los que llegaron el viernes se fueron ayer; y los que arribaron el sábado se quedan hasta hoy. Es que la facultad, en plenas mesas de exámenes, no permite tomarse tantos días de vacaciones. Pero nada empañó el festejo, plagado de asados entre amigos, guitarra y música “al palo”.

Al camping lo coparon los mercedinos, de eso no cabe duda. Según explicaron, en esa ciudad no hay un programa lo suficientemente atractivo para festejar, por eso ya es tradición viajar unos kilómetros con la carpa a cuestas y acampar en La Florida. Además, muchos otros de Mercedes pero que estudian en Río Cuarto también decidieron acompañar a sus amigos. “Somos veinticinco chicos de San Luis, Mercedes, Río Cuarto, Quines y Córdoba. Un grupito nos conocemos del barrio y entre todos fuimos sumando más gente y así se armó todo. Estamos haciendo un pollo asado y a la noche tenemos un lechón”, contó Juan Salvucci, de San Luis, quien estaba a modo de despedida festejando su día, porque hace apenas horas se recibió de abogado. Dentro del grupo había estudiantes de Geología, Nutrición, y Literatura. “El clima acompaña, somos un montón y hay muy buena onda. La estamos pasando bárbaro”, dijo, mientras se escuchaba la guitarra de fondo. Hoy pegaban la vuelta, con muchas emociones encima, ya que la mayoría estaba próximo a terminar cada una de sus carreras.   

Un grupito de amigos de Villa Mercedes y San Rafael, estudiantes de 3º año de Trabajo Social, llegaron el viernes y se quedaron hasta ayer. “Está re lindo el día, y la estamos pasando de diez”, contaron los chicos de entre 18 y 21 años. Al lado, cinco jóvenes disfrutaban de un asado y un fernet bien helado. “Vinimos pocos días porque todos trabajamos y no nos dan permiso”, contó Federico, que ya está casi recibido de Administrador de Empresas. Su amigo Franco, ya contador, explicó que llegaron el sábado y se iban ayer. 

Otros mercedinos, alumnos de entre 2º y 4º año de las carreras de Abogacía, Ingeniería, Administración y Contador, explicaron que todos los años llegan hasta La Florida porque el festejo es muy divertido. “Vinimos en varias carpas y la pasamos muy bien”, contó Facundo, uno de los estudiantes. Para ingresar al predio viernes, sábado y domingo había que desembolsar $500, aunque los alumnos de la UNSL entraban si costo. El sábado el precio era de $300 y sólo el domingo, 100. Hoy el ingreso será solamente para estudiantes de “la nacional”. 

Comentá la nota