Flores y Tineo supervisaron las obras de escuelas en la capital

La ejecución es con fondos nacionales y corresponden a establecimientos para enseñanza media. En Puerta de la Quebrada se localiza el nuevo edificio para el Colegio 9 y en el barrio Alta Rioja se ubicará la escuela de topógrafos que hasta hora estaba en el centro de la ciudad.
Los ministros de Infraestructura Javier Tineo y de Educación Walter Flores y funcionarios de sus gabinetes recorrieron y constataron el estado de las obras que se llevan a cabo con financiamiento de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación y que se ejecuta por Infraestructura y Obras Públicas.

La programación y planificaciones se definieron de manera conjunta con el ministerio de Educación, en función de la necesidad según relató Tineo.

La recorrida se inició en el nuevo colegio Nº 9 que está anexo a la escuela Juana Loretto de Argüello en el barrio Puerta de la Quebrada donde más de 170 alumnos concurren a ella.

El ministro Tineo destacó que el nuevo edificio les permitirá a los alumnos contar con un acceso propio, aulas y patio destinados especialmente para ellos y añadió que se trata de "una construcción de mucha calidad".

Posteriormente, las autoridades provinciales se trasladaron al barrio Alta Rioja donde se instalará con edificio propio la Escuela de Topógrafos que actualmente funciona en el centro capitalino. Sobre el nuevo edificio, Tineo explicó que por la disponibilidad de espacios les permitirá desarrollar mejor sus actividades topográficas.

Lindante a la nueva construcción, hay un teatrino abandonado. En este sentido, el titular de la cartera de Infraestructura precisó que ése sitio quedó de cuando se hizo el mejoramiento del barrio Alta Rioja y relato que se usaba para reuniones de vecinos. Tineo señaló que "ahora está prácticamente abandonado; la idea es integrarlo a la escuela por eso los arquitectos se pondrán a trabajar para determinar la puesta en valor, el mejoramiento de los muros e iluminación, para poder destinarlo al uso de la escuela y de la comunidad".

Por su parte, el ministro Flores resaltó la decisión del Gobernador y las gestiones conjuntas entre ambos ministerios que lograron la consecución de un edificio definitivo para la escuela de topógrafos.

Además, anunció que en los próximos días se va a realizar la licitación del nuevo mobiliario y del equipamiento necesario.

Sobre el Colegio 9, el funcionario provincial manifestó que "ellos quieren la pronta inauguración. Hemos convenido en realizar la habilitación y posteriormente la inauguración" y agregó que contar con el edificio es una "reivindicación para la zona de La Quebrada que tendrán por primera vez su propio colegio secundario".

INTERIOR

El ministro de Educación señaló que las obras también avanzan en el interior provincial y detalló que la escuela de Ulapes está próxima a ser inaugurada, en Tama se encuentra en la etapa final la obra de reparación y ampliación de la escuela 80, entre otras que se prevén culminar en el presente ciclo lectivo. Paralelamente, están avanzando en el proceso licitatorio de los equipamientos y en las habilitaciones.

Comentá la nota