A Flores le espera un mínimo de 10 años y 8 meses de cárcel por el crimen de la portera

A Flores le espera un mínimo de 10 años y 8 meses de cárcel por el crimen de la portera

Sergio “Checho” Flores será juzgado por el homicidio de Norma Curiqueo, asesinada el 10 de noviembre último en el barrio Isidro Quiroga. Al acusado le espera una pena mínima de 10 años y 8 meses. La víctima era la esposa Héctor Arismendi, el hombre que fue acribillado el sábado al mediodía en el barrio Ceferino.Viernes 17 de Abril de 2015

La audiencia preliminar contra Sergio Sebastián Flores (23) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal, Américo Juárez. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general Cecilia Codina, mientras que el imputado recibió la asistencia del defensor público Esteban Mantecón.

La palabra, en primer término, la ejerció la fiscal general y en ese contexto se refirió al hecho que figura en la pieza de acusación el cual ocurrió el 10 de noviembre del año pasado, alrededor de las 23.

Con respecto al imputado dijo que éste se movilizaba en un Ford Escort, del cual descendió cuando llegó al frente de la casa de la víctima y con claras intensiones de dar muerte efectuó tres disparos hacia la vivienda. Norma Curiqueo recibió dos impactos y falleció por un shock hipovolémico irreversible. El caso fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Flores.

La defensa, en tanto, no formuló objeción respecto al hecho relatado, ni a la calificación legal escogida, aunque pidió que se dé por desistida la querella debido a que no se presentó a pesar de haber sido notificada.

Al respecto, la fiscal aclaró que las víctimas le informaron que no están en condiciones anímicas de ejercer el rol de querellantes, por lo cual continuará como acusador solo el fiscal. Es que el sábado, en otro hecho de extrema violencia, fue acribillado el viudo de Curiqueo, Héctor Arismendi.

 

PRUEBAS

Antes de que se elevara a juicio la causa, las partes realizaron el correspondiente ofrecimiento de las pruebas documentales y testimoniales que se ventilarán en el debate, luego de lo cual la acusadora pública solicitó el mantenimiento de la medida de prisión preventiva que pesa sobre Flores a partir de los peligros procesales que de manera oportuna fundaron su dictado, entendiéndose que hasta el momento los mismo no variaron.

A su turno, el defensor público se opuso al afirmar que rige el principio de inocencia en el proceso y en lugar de una medida tan gravosa, como lo es la privación de la libertad, la misma podría ser sustituida con una prohibición de acercamiento a testigos.

Tras escuchar a las partes el juez resolvió elevar la causa a juicio oral y público, ordenándole a la Oficina Judicial que se designe un tribunal colegiado para la realización del debate. En tanto que hizo lugar al Ministerio Fiscal y mantuvo la prisión preventiva de Flores hasta la finalización del juicio.

Comentá la nota