Flores destacó que la politica salarial "nos permite sentirnos orgullosos"

En la gira de trabajo por la ciudad de Chamical, el ministro de Educación, Walter Flores expresó que "estamos realizando la visita técnica a la escuela técnica Monseñor Angelelli, una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en cuanto a infraestructura escolar, con una inversión aproximada de 7 millones y medio de pesos".
También agregó en relación a los salarios docentes que "todos los actores del sistema educativo tuvieron una importante recomposición salarial en nuestra gestión, algo que nos permite sentirnos orgullosos porque nuestro gobernador continuó con la política de sostener alto el valor salarial de todos los docentes".

Flores consideró también que "esta es una apuesta muy fuerte que está llevando adelante nuestro gobierno, vinculando la educación con la producción, atendiendo además un reclamo y una demanda de hace muchos años por parte de la comunidad de Chamical".

Recordó que anteriormente la institución educativa funcionaba en la base de la Fuerza Aérea de Chamical y luego fue traslada al edificio actual, "nos parecía importante que tuvieran las instalaciones adecuadas para una escuela técnica, es por eso que desde el año pasado, las gestiones del gobernador Beder Herrera dieron su fruto con el inicio de obra", señaló.

En relación al aspecto educativo, adelantó que próximamente se pondrá en funcionamiento una sala de informática para la entidad, con el servicio de Internet para Todos.

Jubilaciones para docentes

Consultado sobre las jubilaciones docentes, el ministro sostuvo que "es un aspecto que se vino conversando, tanto en las paritarias provinciales, como en las nacionales, nosotros creemos que es una reivindicación muy importante para nuestros docentes, asimismo nos pareció muy significativo que se concrete durante este período lectivo".

"Todos los actores del sistema educativo tuvieron una importante recomposición salarial en nuestra gestión, algo que nos permite sentirnos orgullosos porque nuestro gobernador continuó con la política de sostener alto el valor salarial de todos los docentes", concluyó.

Comentá la nota