Flores destacó el esfuerzo de la Nación para mejorar los ingresos de docentes

Flores destacó el esfuerzo de la Nación para mejorar los ingresos de docentes
El Gobierno nacional y los gremios docentes convinieron el pago de un aumento salarial de 200 pesos que elevará el salario mínimo del maestro que recién se inicia de jornada simple a 1.490 pesos.
Tras participar de la reunión paritaria nacional, en representación de la Región Cuyo, donde se acordó una mejora salarial para el sector docente, el ministro de Educación, Walter Flores, destacó el “importante esfuerzo” del Gobierno nacional para “mejorar los ingresos” de estos trabajadores.

El Gobierno nacional y los gremios docentes convinieron el pago de un aumento salarial de 200 pesos que elevará el salario mínimo del maestro que recién se inicia de jornada simple a 1.490 pesos.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo 1 de marzo y representa un incremento del 16 por ciento respecto del que se abonaba hasta la fecha. También se convino el pago de una cuota del incentivo docente que se abonará en seis pagos de 55 pesos cada uno desde el 1 de julio.

La mejora beneficia a todos los docentes de los niveles: primario, secundario, superior y de otras modalidades.

Asimismo, el ministro reivindicó la metodología de paritarias implementada por el Consejo Federal de Educación para acordar estas mejoras y anticipó que, además de los acuerdos salariales, también se fijó una serie de temas a tratar como: el proceso de titularización y la discusión del sistema jubilatorio de los docentes.

En este marco, Flores rescató el compromiso de los gremios de “no obstaculizar el normal dictado de clases porque es el bien social que tenemos todos los argentinos y cumplir, como en el caso de nuestra Provincia, con los 180 días de clases”.

DIáLOGO Y PREPARATIVOS

A nivel provincial y ante el inicio del ciclo lectivo, Flores dijo que mantiene un diálogo permanente con todas las instituciones gremiales y expresó su predisposición para el trabajo conjunto “independientemente de los caminos que puedan resolver sus dirigentes”, señaló.

Respecto del estado de las escuelas, el ministro dijo que se realizaron los trabajos necesarios para que la mayoría de las escuelas estén en condiciones de recibir a sus alumnos el próximo lunes. No obstante, aclaró que en algunos edificios se seguirá trabajando, aunque ello no impedirá el normal dictado de clases.

El acto de inicio del ciclo lectivo del nivel primario se realizará el próximo lunes a las 8 en la escuela rural N° 162 “Pablo VI”, ubicada en la localidad de San Nicolás del Recreo, sobre la ruta N° 25, a 8 kilómetros de la capital.

El acto del nivel secundario será también el lunes 2 de marzo, a las 14,30, en la escuela Técnica Agropecuaria ex EMETA de Chamical; en tanto, el de nivel inicial, se cumplirá el mismo día a las 9,30, en el Jardín de Infantes “Federico Froëbel”, de esta capital.

CALIDAD EDUCATIVA

Respecto de este objetivo de gestión, el ministro Flores afirmó que “el año pasado se alcanzaron objetivos que permitieron mejorar algunos indicadores de la Provincia”.

No obstante, el funcionario consideró que la calidad educativa “es un proceso que debemos apuntalar cotidianamente”, al tiempo que resaltó el rol de la familia en el acompañamiento de cada estudiante, especialmente los que están cursando el Nivel Medio.

Comentá la nota