Flores: Es un desafío para el sistema educativo

El ministro de Educación Walter Flores consideró que "es muy positivo para la provincia contar con la primera Ley de Educación General que adecua la legislación provincial a lo que son las leyes nacionales en materia educativa", al hacer referencia a la definitiva sanción de la norma por parte de la Cámara de Diputados.

La Legislatura aprobó ayer en forma particular cada uno de los artículos que componen la nueva Ley de Educación de la Provincia. De esta forma, La Rioja proyecta su sistema educativo como el existente en épocas anteriores y en concordancia con la normativa sancionada nivel nacional.

Flores sostuvo que "es muy positivo para la provincia contar con la primera Ley de Educación General" y destacó "el trabajo que han realizado los distintos actores de la comunidad, el Consejo Consultor y los legisladores, ha sido muy importante y será de mucha utilidad para todo el Sistema Educativo Provincial".

Para el ministro, "esta Ley de Educación es un instrumento que naturalmente va a permitir mejorar una serie de aspectos referidos al sistema educativo, hacer un soporte importante para mejorar la cobertura y la calidad". En detalle, según el ministro, la Ley se comenzará a aplicar de forma paulatina y progresiva y "será un desafío para el sistema educativo en la provincia.

"Todos estos aspectos son contemplados, la ley es de aplicación gradual", dijo Flores y agregó que "lo mas importante desde el punto de vista del Sistema Educativo, es la vuelta al sistema de grados, en reemplazo del sistema de ciclos que tenía la anterior legislación".

El titular de la cartera educativa sostuvo que la legislación "avanza en determinados aspectos que posibilitan un mejor gobierno educativo, hablo de nuevos actores en cuanto al propio sistema".

"Aspiramos que también sirva para mejorar aspectos como la calidad, la cobertura y también de la gobernabilidad del propio sistema", consideró Flores.

En relación a la relación con las políticas productivas que se promueven desde el gobierno provincial, el ministro destacó que "es la política que venimos implementando desde esta gestión de gobierno y ahora vincularla con la educación, es de trascendental importancia".

"Es de destacar también, el consenso que hubo por parte de todos los actores del sistema educativo: sindicatos, docentes, padres, los legisladores, la voluntad del propio gobernador para promover la sanción de este instrumento legal que necesitaba el sistema educativo", describió Flores.

Comentá la nota