Flores al Consejo Federal de Educación

El ministro riojano participará hoy en la reunión del Consejo Federal de Educación que por primera vez será presidida por el nuevo ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.
Flores expresó que "aspiramos a consolidar una relación que permita a nuestra Provincia como lo ha señalado el Gobernador, tener una política de estado educativa en consonancia con las leyes nacionales y con la política fijada a nivel nacional".

Por otra parte, comentó –como ya lo había anticipado EL INDEPENDIENTE - que mantuvo un diálogo telefónico con Sileoni, quien comprometió una próxima visita a la jurisdicción de La Rioja.

En la reunión que se desarrollará hoy del Consejo Federal de Educación, más allá de las expectativas y desafíos que se planteen, se abrirá el debate sobre el perfil de la nueva escuela de enseñanza media.

180 DíAS DE CLASES

Respecto al cumplimiento de una de las metas fijadas en materia educativa de los 180 días de clases, Flores explicó que "hemos perdido solamente 3 días de clases por la recomendación de las autoridades sanitarias que se adoptó previo al receso invernal correspondiente al presente ciclo lectivo".

El funcionario indicó que "hemos retomado las actividades" el lunes 27 –La Rioja fue una de las pocas provincias donde se reiniciaron las clases- y anticipó que "vamos a realizar monitoreos sobre las necesidades de aprendizaje que tengan los alumnos y en función de eso vamos a actuar en consecuencia".

Por último, remarcó que "somos una de las pocas jurisdicciones que en cuanto al cumplimiento del calendario educativo, mejor posicionados estamos".

Comentá la nota