Las Flores: Más de 3000 personas le reclamaron al intendente Gelené por seguridad

En la noche de ayer a las 20 hs. y, como esperando la hora, un grupo de vecinos se empezaron a reunir en la puerta del municipio de nuestra ciudad con el fin de generar una marcha por la inseguridad que está pasando en Las Flores, al pie de la emplanada de la Municipalidad. Además, lanzaron bomba molotov contra la puerta de la casa del Intendente Alberto Gelené.
Cristina Flores esposa del Sr. Rabina (victima de la inseguridad), expresó lo siguiente: "Debido a la inseguridad en nuestra ciudad, con el lamentable hecho ocurrido donde el Sr. Ricardo Rodríguez perdió su vida" "no entiendo como siendo de pleno conocimiento se continúan permitiendo los arrebatos, la venta y consumo de droga en la vía pública, etc. ¿Las autoridades policiales, municipales y fiscales no observan la condición de tales ilícitos?, ya que se suponen que realizan estudios o trabajos de inteligencias para detectar tales las amenazas para los vecinos de nuestra localidad."

"En líneas generales nos sentimos totalmente desprotegidos ante la gran cantidad de delitos que se vienen cometiendo, ya con elevada frecuencia, las respuestas que solicita el pueblo las debe responder el intendente no con simples palabras, anuncios o compromisos, sino con hechos concretos, dado que usted asumió el compromiso con este pueblo en el mismo momento que decidió ser el intendente de la ciudad de Las Flores, usted debe comprender que los que se tienen que sentir desprotegidos tienen que ser los delincuentes y no los ciudadanos padres de familias, trabajadores, hijos, abuelos, etc., de nuestra localidad, si las respuestas no llegan, si la voluntad política continua haciendo oídos sordos al reclamo de este pueblo y solo se desenfundas palabras vacías de contenidos a modo de conformar y dilatar la situación nuestro próximo paso será marchar hasta la gobernación de la Pcia. de Bs. As. y solicitar una audiencia con el Gobernador Daniel Scioli para que podamos manifestar lo que viene ocurriendo en nuestra ciudad, por lo expresado con anterioridad, los vecinos de Las Flores proponen:

1) Creemos necesario votar a las distintas fuerzas policiales, además de mayor personal idóneo tanto para realizar estudios de campo por cada barrio de nuestra ciudad;

2) Que se efectúen un número de efectivos a tal modo que realicen tareas permanentes de prevención en los mismos;

3) Que todo trámite burocrático que deba realizarse en la comisaría sea trasladado a otro organismo de la ciudad;

4) Erradicar a personas que se alcoholizan o se drogan en la vía pública, ya que algunos casos son los que cometen los arrebatos, que han cometido ilícitos contra la propiedad y/o personas;

5) Elaborar un plan realmente serio de inclusión donde no solo el dinero sea el generador de este, sino que también asista a las personas en distintos aspectos.

"Todas las noches cuando yo vengo de trabajar tengo que estar con el revolver en la puerta de mi casa para que mi marido pueda entrar" agregó Cristina Flores. El intendente (acompañado con la mayoría de los colaboradores de gabinete) ya tiene el petitorio en sus manos, también el sub. Secretario de Seguridad Esteban Guaia, el intendente comprometió públicamente a elevarlo a la secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

TESTIMONIOS

Marta, ciudadana florense pide que se baje la edad de la imputabilidad

para menores de 15 años, también estaban presente integrantes la comunidad agropecuaria local, hay diferentes carteles y pasacalles apoyando la manifestación. Ingresan al municipio a gritos de seguridad, dirigiéndose a la puerta del despacho del intendente Gelené quien ya se ha retirado del municipio pues se anoticia que en la puerta de su casa le tiraron una bomba motolov. Vecinos de la ciudad de Gral Belgrano estuvieron a punto de llegarse a nuestra ciudad en combi solidarizándose con el comerciante asesinado Ricardo Rodríguez.

Testimonio de Rosa, vecina del Intendente.

"Mis perros sintieron ruidos y comenzaron a ladrar"

Minutos después de la agresión sufrida en la vivienda del Intendente Municipal, Rosa, vecina del Ing. Gelené, afirmó que "estaba en la cocina con mi hija y de repente mi perrita comenzó a ladrar muy fuerte como avisando que algo pasaba en la vereda. Cuando salí llegaba un móvil policial".

Alberto Gelené: "Esta agresión genera muchas sospechas"

El Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené sostuvo ésta noche en FM ALPHA que "el daño sufrido a mi domicilio es una actitud que genera muchas sospechas sobre el verdadero fin del reclamo por seguridad". El jefe comunal afirmó que "sin duda hay quienes motorizan algunas cuestiones". Gelené indicó que "hay que tener tranquilidad y no actuar desde el resentimiento o el rencor. Hubo gente que acudió espontáneamente a pedir seguridad pero también hubo quienes actuaron con claras intenciones políticas". El Intendente indicó que "he leído detenidamente el petitorio y me comprometo a seguir trabajando junto con todas las Áreas que correspondan". Finalmente, ante el reclamó de que dejara su cargo, Gelené dijo que "no era toda la ciudad la que estaba ahí. Si alguien que agitó que me vaya sabe por qué lo hizo. De mi parte, vine a construir todo lo que está hecho y en algún momento me tendré que ir".

Fito Luna dirigente político

"No se puede jugar políticamente con éstas cosas"

Rodolfo "Fito" Luna, dirigente justicialista, repudió la agresión sufrida ésta noche al domicilio del Intendente Gelené. En diálogo con FM ALPHA, Luna sostuvo que "hace más de treinta años que estoy en política y sostengo que esto tiene un tinte político. Las cosas se manejan de otra manera". El dirigente añadió que "esto conduce a la desunión general".

Andrea, hija de comerciante asesinado: "Lo último que me dijo mi papá era que me amaba"

Andrea, hija de Ricardo Rodríguez, el comerciante asesinado el pasado domingo, afirmó a FM ALPHA que "lo que ocurrió con mi papá es muy duro y muy triste". Yo me pregunto: ¿quién me va a quitar todo el dolor que tengo?". La joven expresó que "me conmovió ver tanta gente reclamando seguridad". Andrea manifestó que "el de ésta noche no será el único reclamo. Esto va a seguir si no se toman las medidas necesarias".

Visiblemente conmovida, la hija de Rodríguez dijo que "la última vez que hablé con mi papá fue para el Día de la Madre. Me llamó para saludarme y para decirme que me amaba. Tomé sus últimas palabras como una despedida.".

Comentá la nota