Florencio Varela Vecinos movilizados por cortes reiterados de luz

Los vecinos del barrio Villa Vatteone, nucleados en la sociedad de fomento, y acompañados por el concejal de GEN-Acuerdo Cívico y Social, Alejandro Estupiñán, se manifestaron ayer frente a la sede de la empresa de energía eléctrica, en Florencio Varela.
Un centenar de vecinos llevaron a las puertas de la empresa concesionaria del servicio eléctrico el reclamo, después de sufrir más de una veintena de cortes de suministro, casi en forma diaria, desde el 29 de junio último.

Según explicó el edil varelense, el problema se tornó insostenible la última semana, cuando desde el domingo 26 de agosto, y hasta el miércoles, casi no hubo suministro en ningún momento en una amplísima zona del barrio de Villa Vatteone.

Los vecinos denunciaron que la zona no cuenta con servicios de agua potable de red, lo que los obliga a utilizar energía eléctrica para poner en funcionamiento bombas con las cuales obtener el agua del subsuelo. Por lo tanto, dijeron, la falta de energía les impedía, además, contar con agua para el consumo diario.

Comentá la nota