Florencio Varela La Unión Industrial festejó su 25 aniversario e inauguró sede

En el marco de la celebración, se cortaron las cintas de la nueva casa de la institución que se encuentra en el centro varelense. Pereyra anunció que pronto se pondrán en venta las parcelas del nuevo parque industrial
Estamos ante una gran oportunidad en Latinoamérica que debemos aprovechar: el mundo está esperando nuestros alimentos, productos y servicios . Así se expresó Julio Pereyra en el mensaje que brindó en la celebración por los 25 años de vida institucional de la Unión Industrial de Florencio Varela (UIFV) que, en la oportunidad, inauguró su nueva sede, ubicada en Contreras 27, de ese distrito.

Tras realizar el corte de cintas con el presidente de la UIFV, Vicente Lentini, el Intendente adelantó que próximamente estaremos en condiciones de poner a la venta las primeras parcelas del predio donde se erigirá el parque industrial varelense, con una capacidad estimada para alojar a un centenar de empresas.

Formaron parte del acontecimiento: la directora nacional de Industria, ingeniera Mirta Díaz; el titular de la delegación local de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Nanni; representantes de las cámaras industriales de diferentes distritos de la región; funcionarios municipales; empresarios; comerciantes; autoridades policiales; y reconocidos vecinos.

El Jefe Comunal varelense que en el lugar recibió diversos reconocimientos por su apoyo a la industria y la producción , resumió que la actual coyuntura económica internacional significa una oportunidad para el país y que, en la actualidad, se vive un tiempo bisagra para el distrito .

El problema internacional nos toma preparados para la lucha: con empresarios sin grandes deudas, un Estado equilibrado, con recursos en el tesoro nacional y menos deudas con el mundo , recordó Pereyra que contó de sus recientes encuentros con alcaldes de todo el mundo y con los presidentes de México, Perú y Colombia.

COMPROMISO

En sus primeras palabras destacó los aportes a favor de la comunidad que hizo la UIFV en sus primeros 25 años de vida; y el compromiso manifestado, hasta en los momentos más difíciles para los varelenses , remarcó.

El reconocimiento a la institución lo extendió hacia su fundador y presidente, Lentini, de quien subrayó su vocación de esperanza .

En el cumpleaños de la UIFV también habló Lentini, su hija y secretaria de la entidad, Rosa Jiménez; y el vicepresidente primero de la Unión Industrial provincial, Aldo Espósito.

Antes del brindis, hubo un sentido intercambio de presentes, que no sólo recayeron en la UIFV, sino también en empresas y colaboradores de la misma.

En su carácter de vocera institucional de la UIFV, Rosa Jiménez sintetizó que el lugar es la casa del empresario de Florencio Varela y que desde aquí se planificarán diversas acciones inherentes a la actividad industrial.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y con la bendición de las flamantes instalaciones, por parte del padre Gino Gardenal, de la parroquia San Juan Bautista.

Comentá la nota