Florencio Varela: Supervisan obras de pavimento en el barrio Chacabuco

Funcionarios comunales recorrieron las obras y dialogaron con los vecinos. Para este año, se espera una fuerte inversión en asfaltos en 22 barrios del distrito varelense.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra recorrió junto a vecinos del barrio Chacabuco los trabajos de pavimentación de la calle Maipú, de acceso al casco céntrico desde la avenida Jorge Novak.

En la oportunidad, el Jefe Comunal monitoreó el avance de los trabajos que significan una inversión de 315 mil pesos, y que se inscriben en el programa de pavimentación que viene ejecutando la administración que preside. Además, y tras caminar por todo el frente de obra, Pereyra dialogó con los vecinos y representantes de entidades intermedias acerca de los beneficios que traerá la próxima habilitación de la arteria que comienza en la avenida Novak y cuya pavimentación se desarrolla sobre dos cuadras.

El Intendente comentó de la necesidad de adoptar precauciones para evitar accidentes viales, una vez que comience el tránsito a pasar por la flamante sección mejorada. Asimismo, se entablaron futuras acciones a realizar en la barriada, con el objetivo de que los vecinos puedan construir sus veredas. Participó de la visita, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto Tomás Vanrell, quien calificó la obra como estratégica para el tránsito pesado y que su realización obedece a las gestiones llevadas adelante por el Intendente .

Respecto a los trabajos, el funcionario consignó que para la realización de la calle se hizo un profundo desmonte de tierra, a fin de garantizar que no haya humedad en la base . El pavimento es un ordenador urbano, por eso se habló con los vecinos de trabajos de forestación y de realización de veredas , abundó Vanrell, quien inscribió la obra en las políticas del Intendente Pereyra, a favor de la calidad de vida de la comunidad .

NUEVOS PAVIMENTOS

Cabe recordar que, por estos días, el municipio viene desarrollando obras de pavimentación, en hormigón y concreto asfáltico en cuadras de 22 barrios del distrito. Además, hace una semana Pereyra anunció en el acto desarrollado frente a la ex estación de trenes Gobernador Monteverde la realización de 600 cuadras, que beneficiarán todos los barrios del distrito, según lo acordado con la presidente de la Nación Cristina Fernández.

También se adelantó la pavimentación de otras 177 cuadras que permitirán que todos los establecimientos educativos varelenses tengan accesos pavimentados. En el encuentro, en total, se anunciaron obras por 530 millones de pesos, que no sólo serán de pavimentación, sino también para hacer obras hidráulicas, erigir nueva infraestructura barrial, profundizar las ampliaciones de las redes de agua potable y cloacas, nuevos complejos habitacionales y la inversión para dotar de infraestructura al parque industrial para el establecimiento de empresas.

Comentá la nota