Florencio Varela Scioli anunció obras en escuelas y la avenida Monteverde

Obras en 75 escuelas de 13 distritos, y pavimentos para Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes, fueron algunos de los anuncios del Gobernador en su visita al distrito vecino.

El intendente Julio Pereyra fue el anfitrión de los actos que encabezó en Florencio Varela el gobernador Daniel Scioli, en los cuales se anunciaron construcciones y refacciones en 19 edificios escolares de este distrito y en otros doce municipios de la región.

También se anunció el comienzo de la primera etapa de repavimentación de la avenida Monteverde (Ruta provincial 4), entre Camino General Belgrano y la Ruta Nacional 3.

La inversión pública hace a la seguridad vial, no solamente con la repavimentación de esta estratégica vía que integra a 11 municipios, sino también con luminarias; porque sabemos que más luminarias hacen a la seguridad vial y también a la seguridad ciudadana , indicó Scioli.

La ruta 4 se encuentra ubicada en uno de los centros urbanos más poblados de la provincia, ya que atraviesa gran parte del conurbano: vincula los partidos de Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, General San Martín y San Isidro.

Entre los principales trabajos pactados para los próximos 540 días se cuentan el fresado del pavimento existente, la realización de la carpeta de concreto asfáltico, el tomado de fisuras, la realización de dársenas para colectivos y refugios, la reconstrucción y reconformación de banquinas, el bacheo y reconstrucción de losas y la señalización horizontal y vertical. La obra insumirá casi 25 millones de pesos.

Scioli ratificó que sus ejes de gestión son la producción, el empleo y la educación y que los mismos contribuyen a mejorar la Seguridad de la población. La educación es el pilar de las políticas de inclusión y es la clave del futuro .

El Jefe del Estado bonaerense incluyó también en su mensaje las diferentes obras que se desarrollan en Florencio Varela para el asfalto de calles, mejorar la infraestructura sanitaria, erigir el parque industrial en Alpargatas, y extender las redes de agua potable y cloacas.

75 ESCUELAS DE 13 DITRITOS

Por su parte el ministro de Educación Bonaerense describió las etapas del plan de construcción y mejoras de escuelas que, en una primera instancia, durante el receso escolar, prevé, en la región, hacer obras en 75 escuelas de 13 distritos, por un monto de 38.457.904 pesos. En tal planificación se contemplan trabajos en 19 escuelas varelenses.

En cuanto a los trabajos de bacheo, repavimentación, iluminación, semaforización, y construcción de paradas de colectivos sobre la Ruta provincial 4, los mismos beneficiarán, en la primera etapa, a los distritos de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes.

La obra integral abarcará a once distritos, con una extensión de 70 kilómetros, según explicó en la ocasión, la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez. Esta obra contribuirá a una mayor seguridad vial , remarcó.

Participaron también de los actos: el diputado nacional Carlos Kunkel; la diputada provincial María de la Paz Dessy; los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, y de Esteban Echeverría, Fernando Grey; y una importante cantidad de representantes de la comunidad educativa de la región, entre ellos, consejeros escolares, directivos de escuelas, docentes y cooperadores escolares.

Comentá la nota