FLORENCIO VARELA: Perspectivas en el Rumbo a Río+20

La Universidad Nacional Arturo Jauretche invita a la charla Perspectivas Regionales Rumbo a Río + 20, que se realizará hoy a las 18, en el Aula 33 de la Sede l de la universidad, sita en avenida Calchaquí 6000, Florencio Varela.
Participarán como expositores el asesor de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Eduardo Pablo Fenoglio; la educadora ambiental de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesora Adriana Elizabet Monzón; y el coordinador provincial de Educación Ambiental, Luciano Andrés Pereyra.

Entre los días 20 y 22 de junio de 2012, tendrá lugar en Río de Janeiro, la conferencia Río + 20. En ella, representantes de los gobiernos de todo el mundo, analizarán las causas del fracaso de los principios y acuerdos a los que se llegaran 20 años atrás en la Cumbre de la Tierra (desarrollada en la misma ciudad de Brasil) y que nos ha llevado a la profundización de la crisis ambiental actual.

Bajo el lema "el futuro que queremos", los países deberán debatir y acordar nuevas estrategias de desarrollo que permitan la implementación de modelos alternativos, tendientes a reducir la desigualdad, la injusticia social, la pobreza y que garanticen un uso sustentable de los recursos naturales.

En la charla se brindará un panorama regional de las instancias preparatorias para esta conferencia.

Comentá la nota