Florencio Varela: Por orden judicial, las multas a Edesur se acreditarán a los usuarios afectados

Florencio Varela: Por orden judicial, las multas a Edesur se acreditarán a los usuarios afectados

Tras las denuncias realizadas por el municipio varelense, las multas que deberá pagar la distribuidora se acreditarán a los afectados. De esta forma no irán al ente regulador. Desde la comuna exigirán que se cumpla el fallo y que la empresa no eluda la decisión como hizo en otras ocasiones.

La Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Florencio Varela informó que a partir de las presentaciones judiciales realizadas, en reclamo por el mal servicio brindado por la prestataria Edesur, la Justicia dictaminó que las acreencias generadas por las multas que deba abonar Edesur se acrediten a los usuarios varelenses directamente afectados por los cortes de energía.

El Juzgado Federal N° 3 en lo Contencioso Administrativo entendió que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) "…no es el titular de las acreencias que integran las penalidades que se reclaman, ya que su destino son los usuarios activos de Edesur y por lo tanto los titulares de los créditos pretendidos…"

Entre las quejas y reclamos que hizo el intendente Julio Pereyra a Edesur ante los reiterados cortes del servicio, se dio un hecho llamativo donde la cuenta oficial de Twitter de la empresa le pedía el número de cliente al jefe comunal y se disculpaban por la demora en reestablecer la luz.

De esta manera dicho Juzgado, sentenció "a que en el plazo de 15 días de notificada se presente y dé acabado cumplimiento a lo dispuesto en las resoluciones acreditando el monto de las multas aplicadas, mediante bonificación a favor de los usuarios activos; todo con más los intereses".

Jorge Alberto López, titular de la Secretaría Legal y Técnica, destacó el importante reconocimiento a los vecinos del distrito que ven vulnerados sus derechos por el deficiente servicio de la empresa de energía eléctrica, y adelantó que sumará el flamante antecedente, al amparo presentado el lunes último en la Justicia Federal de Quilmes, y reclamará el cumplimiento efectivo de las sanciones teniendo en cuenta que, en fallos anteriores, Edesur eludió dicha responsabilidad.

Comentá la nota