Florencio Varela: descubren altos índices de contaminación en agua “potable”

Florencio Varela: descubren altos índices de contaminación en agua “potable”

Según un estudio realizado por profesionales del "Taller de Aguas" de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, varios barrios de Florencio Varela estarían recibiendo agua con altos índices de contaminación.

 

La contaminación del agua en Varela es un secreto a voces. Casos de aislados pero frecuentes, similares a la epidemia de gastroenterocolitis del partido vecino de Berazategui, y otros indicios daban cuenta de esta situación.

El problema del agua no es solo la contaminación. Además de sufrir constantes cortes del servicio, llegando a estar días sin agua durante todo el año, con baja presión o con suministro solo por las noches, en Varela hay varios barrios que ni siquiera cuentan con el servicio.

Los detalles del estudio serán presentados en una conferencia de prensa el viernes a las 11:30 en la Sociedad de Fomento Villa Vatteone, en la calle Avellaneda 187.

Este encuentro con los vecinos promete ser un punto de partida para reclamar ante ABSA, el municipio y gobierno provincial como responsables de esta situación, y contará con el acompañamiento de organizaciones y vecinos que vienen reclamando ante los tarifazos y los problemas históricos de infraestructura.

 

Comentá la nota