Florencio Varela en conferencia internacional de "Mujer y Política"

Una importante presencia de varelenses tuvo la conferencia "Mujer y Política", que se desarrolló en el recinto del Senado de la provincia de Buenos Aires, y que organizaron dicha Cámara y el Consejo Provincial de la Mujer, que tiene entre sus integrantes a la senadora Cristina Fioramonti de Kunkel, Natalia Salas de Pereyra, y la secretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Amancia Baez.
Además de Florencio Varela, formaron parte de la iniciativa, denominada "Las Mujeres y la Transformación Política en América latina", concejales e integrantes de diversas entidades intermedias del distrito.

En el encuentro, además de Fioramonti, disertaron representantes de varios países de Latinoamérica, quienes dieron su visión de la problemática que enfrentan las mujeres y su mayor inserción en la vida política.

Entre las oradoras estuvieron: la senadora de Colombia, Piedad Córdoba; de Costa Rica, la diputada Sandra Quesada Hidalgo; por Guatemala, la diputada Maura Estrada Mansilla; por México, Elsa Espinosa; y Pamela Villalobos del ministerio de Defensa de Chile, entre otras.

Cabe destacar que la cantante varelense, Eliana Sosa, interpretó en la oportunidad el Himno Nacional Argentino y No llores por mí Argentina.

Piedad Córdoba Ruiz, después tenía prevista una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La legisladora fue quien participó en el acuerdo humanitario entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente Alvaro Uribe y además logró junto con el presidente Venezolano, Hugo Chávez, la liberación unilateral de seis rehenes políticos que permanecieron en poder de las FARC durante varios años.

"La Senadora Cristina Fioramonti ha tenido la capacidad de juntar a un grupo de mujeres de distintos países y ha tenido la certeza de saber condensar el pensamiento de ellas" precisó Piedad Córdoba, quién destacó que este es un momento muy importante para las mujeres del Mundo y de America Latina. Tenemos el ejemplo de Cristina Kirchner en Argentina que demuestra claramente la voluntad y el compromiso de igualdad entre hombres y mujeres, y persigue el afán de que Argentina sea un país soberano", resaltó la legisladora colombiana.

Fioramonti destacó como "muy positivo y emocionante el encuentro. Pudimos realmente advertir cuantas cosas en común tenemos en esta lucha por continuar con los procesos democráticos- continúo la Senadora de Florencio Varela- cada unos con sus historias y sus procesos particulares, y hay muchísimas cosas en común por las cuáles estamos peleando".

Comentá la nota