Florencio Randazzo visitará Comodoro para inaugurar una oficina de la CNRT

Florencio Randazzo visitará Comodoro para inaugurar una oficina de la CNRT

Así lo anunció el intendente Néstor Di Pierro. La delegación estará ubicada en la terminal de ómnibus. Tendrá como objetivo aumentar los controles de los operadores del servicio de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia. Además, en su calidad de precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, el funcionario nacional mantendrá reuniones de carácter político partidarias. El jefe comunal le entregará un listado “con las obras que necesita la ciudad”.

 

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y el intendente Néstor Di Pierro encabezarán el viernes la apertura en Comodoro Rivadavia de la Oficina Provincial de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

“Este viernes vamos a recibir al ministro Florencio Randazzo, donde vamos a inaugurar la oficina de la CNRT en la terminal de micros. Será la delegación de Chubut, que se encargará de controlar todo el transporte interprovincial de público y camiones de cargas”, indicó el jefe comunal.

La CNRT tiene como objetivo, instrumentar mecanismos necesarios para fiscalizar y controlar la operación del sistema de transporte automotor, de pasajeros y carga de jurisdicción nacional, para garantizar los derechos de usuarios. Con esa finalidad, ejerce con poder de policía en materia de transporte, controlando el cumplimiento de normas, reglamentaciones, decretos y leyes.

Di Pierro también hizo referencia a otras gestiones, que se realizarán en el marco de la visita de Randazzo. “Visitaremos el centro de emisión de licencias de conductor que se inauguró en diciembre y fue equipado por el Ministerio del Interior, además estaremos en lo que será la segunda sede, ubicado en zona sur”, subrayó.

A la vez, afirmó: “estamos terminando de definir la implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico). Se están transfiriendo los fondos a la empresa (Patagonia Argentina, concesionaria del transporte público en Comodoro Rivadavia) para que haga la compra de las máquinas, que serán homologadas por Nación Servicios”.

En cuanto a las actividades político partidarias que desarrollará Randazzo, el intendente indicó: “vamos a tener una reunión para escuchar al ministro como precandidato a Presidente, donde vamos a entregarle un listado con las obras que la ciudad necesita, como lo hicimos con el actual gobernador de provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (el otro precandidato presidencial por el FpV)”.

Comentá la nota