Florencio Randazzo sumó a Santiago Montoya, ex funcionario de Daniel Scioli

Florencio Randazzo sumó a Santiago Montoya, ex funcionario de Daniel Scioli

El ex gobernador le había pedido en 2009 al ex titular del Arba que renunciara luego de sus críticas al kirchnerismo

 

El ex titular de ARBA Santiago Montoya hizo público hoy su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo y su incorporación al espacio que el ex ministro de Interior y Transporte viene construyendo de cara a las PASO de agosto.

"Me sumo a mi amigo Florencio Randazzo para desarrollar la Argentina desde un peronismo moderno, institucional, transformador", tuiteó Montoya junto a una foto en la que se ve a ambos dirigentes compartiendo la mesa en un restaurante del barrio porteño San Telmo.

Montoya tuvo su pico de exposición pública cuando se desempeñó como titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) durante la gestión de Felipe Solá en la gobernación provincial.

Eso le valió la continuidad durante la gestión de Daniel Scioli hasta 2009, año en el que el ex motonauta le pidió la renuncia por las críticas que Montoya hizo entonces al kirchnerismo.

"Desde el oficialismo hemos perdido la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores y a los sectores productivos", fue la polémica frase que Montoya dijo en 2009 y que generó una crisis entre el Estado Nacional y el Provincial.

Eso, sumado a que Montoya no aceptaba ser candidato "testimonial" en San Isidro, tal como pedía el kirchnerismo, que entonces comandaba Néstor Kirchner, dejaron a Montoya fuera de la administración pública.

Después de varios amagues, finalmente el cordobés eligió unirse a Randazzo para tener la posibilidad de una revancha.

Randazzo se reunió hoy con movimientos sociales en el marco de la serie de encuentros que viene manteniendo de cara a las PASO del peronismo en agosto.

En las oficinas que administra en el Palacio Raggio del microcentro proteño, Randazzo mantuvo su cita con Montoya.

Por otro lado, recibió a cinco organizaciones sociales del peronismo para ponerlas al tanto de su decisión de disputar con el kirchnerismo en las PASO, una determinación de la que se mostró "convencido".

Al respecto, el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, indicó a DyN que en el cónclave se abordó "el análisis de Randazzo del país y lo que ve de la provincia frente a la parálisis absoluta del gobierno de (María Eugenia) Vidal, la desinversión, la situación económica y la desocupación".

Si bien el MUP no formalizó su apoyo al ex funcionario, Martelli anticipó que "tendremos una reunión y lo decidiremos. Randazzo es un dirigente muy valioso, y las cinco organizaciones salimos muy conformes".

Comentá la nota