Florencio Randazzo negó que Daniel Scioli haya pedido 50.000.000 de pesos

En un impasse durante la conferencia de prensa del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, sobre la reunión mantenida esta tarde con los dirigentes de Unión PRO; el funcionario nacional negó que la Provincia vaya a recibir una ayuda financiera de 50.000.000 millones de pesos, en el marco de crisis económica bonaerense.
Sobre el encuentro con De Narváez y Solá coincidió con los dirigentes de Unión PRO en lo "positivo" del cónclave. y acordócon los miembros de Unión PRO "que fue una reunión productiva",

"Sobre la ayuda económica nacional de 50.000.000 de pesos a la provincia de Buenos Aires no tengo nada que decir porque la Provincia no emitió ningún pedido formal al respecto", dijo escueto el funcionario nacional y luego retomó su discurso en referencia a la reunión con Unión PRO.

En el mismo sentido, pero en diálogo con una emisora porteña, Randazzo dijo: ""El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires no ha hecho ninguna solicitud al Gobierno Nacional. La semana próxima vamos a tener una reunión con Scioli y sabremos si tiene alguna necesidad o no".

En tanto, sobre la reunión con Unión PRO, Randazzo afirmó que "la discusión sobre la reforma política seguirá en el Congreso" y descartó que los cambios en el Indec vayan a ser sometidos a la discusión legislativa.

Consultado por los medios, el ministro afirmó que "por supuesto va a haber respuesta a todos los planteos", en referencia a los pedidos que formulan las diferentes fuerzas políticas que asisten a las reuniones convocadas por el Gobierno.

"Vamos a atender a todos los partidos con representación parlamentaria. Después, seguramente volveremos a reunirnos y ahí veremos qué cuestiones nos han hecho llegar, y plantearemos la necesidad que tenemos de llegar a tener internas abiertas y obligatorias para que los partidos tengan un representante legítimo y genuino, el financiamiento de los partidos políticos y el sistema electoral en todo su conjunto", dijo Randazzo en relación a la ronda de diálogo político para la reforma electoral.

El mecanismo que seguirá la ronda de diálogo implica que todos los partidos con representación parlamentaria pasen por la Casa Rosada

Además, dijo que "ya está decidido quiénes vendrán la semana que viene", aunque no quiso revelarlo por no contar aún con una confirmación por parte del partido en cuestión y reiteró que habrá encuentros con todas las fuerzas con representación parlamentaria.

Comentá la nota