Florencio Randazzo: "No es justo impugnar o proscribir a alguien"

Florencio Randazzo: "No es justo impugnar o proscribir a alguien"
En C5N, el ministro del Interior habló sobre las impugnaciones a candidatos kirchneristas que pretenden los opositores. "En vez de discutir si las candidaturas son testimoniales, podríamos discutir qué creemos sobre el futuro"
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reconoció que, por el estilo de debates que hay de cara a las legislativas del 28 de junio, "esta campaña se parece más a cualquier cosa que a una campaña".

"En vez de discutir si (las candidatiras) son testimoniales o no, podríamos discutir qué es lo que pensamos sobre la Argentina y qué creemos sobre el futuro. Nosotros tenemos para exhibir lo que hemos hechos desde el 2003, tenemos un balance y lo que pensamos en relación al futuro. Sin embargo, no se discute eso", apuntó el funcionario.

A su vez, Randazzo criticó las impugnaciones que buscan para los candidatos kirchneristas y observó que "nosotros no hemos hecho ninguna denuncia porque no es justo impugnar o proscribir a alguien porque es el pueblo el que lo hace".

Respecto a las acusaciones del PJ disidente sobre una maniobra política de parte del oficialismo contra ellos, al haber objeciones a candidaturas, aclaró: "La justicia electoral hizo lo mismo con seis candidatos del Frente Justicialista para la Victoria y no denunciamos una maniobra electoral. Lo que hicimos fue presentar la documentación ante la Justicia".

Sobre la aparición de un candidato con un apellido similar al de Francisco de Narváez, se preguntó: "¿Qué culpa tenemos nosotros que haya un candidato que según señaló es militante social de un distrito del Gran Buenos Aires?". Luego, recordó que "en el 2005 hubo un candidato que se llamaba Kirchner".

Temor a una Argentina similar a Venezuela

Consultado sobre el temor que existe en gran parte de la sociedad argentina de que el Gobierno copie el modelo chavista luego de las elecciones y comience a estatizar empresas, el ministro fue contundente: "Es un disparate".

A su vez, volvió a decir que la decisión que tomó Venezuela (de estatizar tres empresas de grupo Techint) "es la decisión de una Estado soberano y la respetamos", para luego explicar que "cuando el gobierno de Chávez estatizó la empresa Sidor, la presidente habló en reiteradas oportunidades para defender los intereses de las inversiones que están en Venezuela".

Comentá la nota