Florencia Casamiquela visitó La Plata y presentó las políticas de género del randazzismo

A comienzo de semana, la precandidata a senadora nacional del Frente Justicialista Cumplir, Florencia Casamiquela, participó de la presentación de las propuestas de género del sector. 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del coqueto salón Azul del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, ubicado en 1 entre 65 y 66.

El encargado de abrir el acto fue el jefe de campaña del espacio el actual concejal y secretario general de ATSA, Pedro Borgini, quien destacó la diversidad del espacio que nuclea a organizaciones sociales, dirigentes barriales, estudiantes universitarios y referentes sindicales.

“Esta ciudad tiene muchas necesidades a pesar de ser la capital de la provincia de Buenos Aires, por eso es importante que desde este espacio político estén representados todos los sectores, para que podamos encontrar desde este ámbito posibles soluciones para una ciudad que ha crecido exponencialmente y que todavía crece”, comentó.

Posteriormente, Paula Lambertini aseguró que “la provincia debe implementar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Si no actúan a tiempo, la Justicia y el Estado también son responsables. No queremos ni una mujer muerta más. El divorcio entre Estado y sociedad da lugar a una idea de gran impunidad. En La Plata hace meses que se aprobó la emergencia en violencia de género y el municipio platense aún no implementó ninguna de las ocho iniciativas que integran el proyecto”.

Por su parte, la compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela, expresó: “la gobernadora María Eugenia Vidal cree que puede gobernarse sólo usando palabras como reencuentro y concordia, pero en la realidad no sólo reasigna partidas presupuestarias asignadas a políticas de género,  sino que además cerró tres hogares refugio para las víctimas de violencia de género”.

Sobre la decisión de por qué acompañar a Florencio Randazzo, definió que es el único que incorpora una  perspectiva de género en cada uno de los temas que abordará el espacio político desde el legislativo, como la implementación de un observatorio de control y seguimiento presupuestario.

Comentá la nota