Florencia Casamiquela: “Todo lo que tocó Randazzo lo transformó, y vamos a seguir por ese camino”

Florencia Casamiquela: “Todo lo que tocó Randazzo lo transformó, y vamos a seguir por ese camino”

La precandidata a senadora nacional por el randazzismo, Florencia Casamiquela, habló con REALPOLITIK sobre el armado con el ex ministro del Interior de la Nación, la figura de Sergio Massa y el presente del país. 

RP.- ¿Cómo ha visto la expresión política de Randazzo en la ciudad?

Participé de distintas actividades durante mi paso por la ciudad, con Guillermo Justo Chaves y con Federico Martelli estuvimos recorriendo una fábrica metalúrgica, donde hemos escuchado las inquietudes de este sector, lo estamos haciendo a lo largo y ancho de toda la provincia.

Y luego he tenido la oportunidad de poder compartir junto a un grupo de mujeres de la mano de Paula Lambertini y del diputado Gustavo Di Marzio, la agenda vinculada a las políticas de género y por supuesto compartir las propuestas como  espacio político que tenemos al respecto.

RP.- No le dan bien las encuestas a Randazzo, ¿qué opinan al respecto?

Yo creo que ese mito de las encuestas se ha derrumbado, en Argentina y en el mundo. Este es un dato de la realidad. Y además lo que veo recorriendo la provincia, estando en contacto con los bonaerenses, es que la sociedad está reflexionando mucho sobre lo que nos está pasando.

La gente se angustia por la situación económica y social, la falta de empleo, y el que pierde el empleo no tiene donde ir a buscarlo, el que conserva su empleo resigna la discusión del salario para mantener su trabajo, la situación de los comerciantes que ven como disminuye sus ventas día a día producto del achicamiento del mercado interno; están pensando en eso.

Y claramente, en estas elecciones se va a plebiscitar la gestión de Mauricio Macri. Yo no creo que la sociedad argentina este en estos momentos pensando con qué instrumento electoral van a castigar la gestión de Macri, por eso que no creo en los guarismos que utilizan los encuestadores 

RP.- En el voto a voto, ¿la pelea es con Sergio Massa?

El rival es un modo de concebir la argentina, es buscar el mejor modo de ponerle un freno a este gobierno. Para eso claramente tenemos que ofrecer una opción. En ese sentido, cuesta mucho que los argentinos puedan identificarse con el proyecto de Massa porque fue jefe de Gabinete de Cristina, después armó un frente electoral con el Pro, fue con Macri a buscar inversiones que nunca llegaron,  ahora está con Stolbizer. Es muy difícil hablar de Massa porque hoy no sabemos quién es.

RP.- Les han dicho que son los candidatos de Macri dentro del PJ; que son títeres de Magnetto; que son traidores. ¿Qué tiene para opinar?

Nosotros construimos. Ante cualquier tipo de agresión nosotros ponemos siempre la otra mejilla, a nosotros nos caracteriza el hacer, el cumplir; Florencio Randazzo todo lo que ha tocado lo ha transformado, y nosotros vamos a seguir por ese camino. Estamos en el mismo lugar de toda la vida, estamos en el mismo lugar de siempre, Florencio empezó a militar en el peronismo de la provincia de Buenos Aires desde los 17 años,  quien te habla también comenzó su militancia en el peronismo de Florencio Varela desde muy piba.

Nosotros somos esto, los fuimos siempre, y lo vamos a seguir siendo. Estamos muy contentos de tener la posibilidad de formar parte de una propuesta para el país que necesita este tipo de candidatos, que hablen de frente con la verdad, que nos hagamos cargo del pasado, que nos hagamos cargo del presente, pero que fundamentalmente tengamos la solidez y los atributos necesarios para consolidar una propuesta de futuro.

Comentá la nota