Florencia Casamiquela: “El 11 de agosto nos dejó un mensaje muy contundente”

Florencia Casamiquela: “El 11 de agosto nos dejó un mensaje muy contundente”

La candidata a diputada provincial por Consenso Federal conversó con InfoMIBA y destacó la figura de Roberto Lavagna, el candidato a presidente del espacio y la del postulante al Sillón de Dardo Rocha, Eduardo “Bali” Bucca.

A menos de un mes de las elecciones generales de octubre, Florencia Casamiquela, la candidata a diputada provincial por Consenso Federal, analizó el actual escenario político y consideró que el espacio que busca llevar a Roberto Lavagna al Sillón de Rivadavia tiene un “enorme desafío” de transmitirle a quienes vieron “frustrado su esperanza en el voto de Juntos por el Cambio” que el ex ministro de Economía “es la alternativa”.

“Comenzamos la campaña con un escenario completamente distinto al que habíamos iniciado el calendario electoral. El 11 de agosto nos dejó un mensaje muy contundente, y es que (Mauricio) Macri ya perdió y que ese resultado es totalmente irreversible, lo cual nos pone a las puertas del enorme desafío de transmitirle a todo el electorado que vio frustrado su esperanza en el voto de Juntos por el Cambio que (Roberto) Lavagna es la alternativa”, señaló.

En declaraciones a InfoMIBA, Casamiquela aseguró que “Lavagna es quien puede garantizar una instancia de balotaje y que, además, puede ganar y ofrecerle a la Argentina una propuesta superadora basada en lo que ya nos dio un resultado positivo a la hora de pensar en la crisis”.

Además, aseguró que “en el 2001 tuvimos una crisis muy similar a la actual y Lavagna fue un artífice de la salida, entendemos que es la persona que hoy Argentina necesita”.

“Tenemos un país estancado en lo económico con una crisis que golpea muy fuerte a los sectores más vulnerables a los sectores de nuestra sociedad, esto Lavagna lo dice con mucha claridad: ‘Nosotros debemos poner primero en funcionamiento la rueda de la economía’” precisó la dirigente.

Y agregó: “Eso se hace poniendo plata en el bolsillo de los argentinos, recuperando el poder adquisitivo de nuestros salarios, las jubilaciones, las pensiones, porque es dinero que se vuelca al consumo y mercado interno, que es lo que va a empezar a reactivar una economía que hoy está estancada”.

Casaquimela, a su vez, afirmó que “si los trabajadores no tienen posibilidad de comprar, los comercios no venden y las Pymes no producen”. “Entonces, eso es lo que nosotros debemos revertir rápidamente para que el Estado pueda dar y hacerse cargo de esos compromisos a los cuales Macri nos ha comprometido sin necesidad de seguir a los que menos tienen. Me parece que esto tiene que ser una prioridad para todo el arco político”, apuntó.

En esa línea, sostuvo que “se cumplir los compromisos, pero no a costa de quienes ya no pueden ajustar más”.

Por su parte, la candidata a legisladora provincial por el espacio de Lavagna se refirió al candidato a gobernador bonaerense, Eduardo ‘Bali’ Bucca y afirmó que están “recorriendo cada rincón de la provincia de Buenos Aires porque entendemos que tenemos que recuperar el sentido de pertenencia de nuestra de provincia”.

“Tenemos que hablar de los problemas estructurales que tiene la región hace mucho tiempo para poder resignificar una provincia que tiene un potencial enorme y que la política, claramente, no la acompañó”, planteó.

Además, Casamiquela enfatizó que “Hemos tenido gestiones que nos gobernaron desde la capital porteña y que poco entienden o dimensionan lo que nos está pasando en la provincia”.

“En ese sentido, Bali es un intendente joven del interior de la provincia de Buenos Aires, un bonaerense; lo cual nos parece muy importante resaltar y que además vienen preparándose hace mucho tiempo con propuestas concretas”, apuntaló.

En tanto, hizo hincapié en que “la provincia necesita soluciones, pasaron gestiones y no tuvimos resultados concreto vinculados a los problemas de los bonaerenses”.

“Esto es lo que Bali tiene para ofrecer en el tiempo que viene de la mano de una Argentina que necesita dar inicio a un proceso de reconstrucción nacional. Eso debe estar sustentado sobre consensos muy fuertes, fundamentalmente con la sociedad y con todo el arco político que quiere acompañar a los argentinos en ponernos de pie”, sintetizó.

Comentá la nota