Flor de Papel.

Flor de Papel.
TURISMO NACIONAL: Bugliotti se llevó el carrerón de Clase 3, su primera victoria. Maxi Fontana festejó en la división menor.
Carrerón, a las que el Turismo Nacional suele acostumbrar a sus seguidores. Como se sabía, ayer no había más de 5.000 personas en La Plata. Aún se sienten las vacaciones y la categoría no suele arrastrar multitudes en el Roberto Mouras. Pero si la taquilla se relacionara directamente con el espectáculo, ayer tendrían que haber ido más de 50.000 espectadores. Aunque finalmente significó la primera victoria de Marcelo Bugliotti en la Clase 3, la acción duró las 18 vueltas de la carrera.

Tenía mucho de sentimental esta final. Es que Fabián Yannantuoni corría por primera vez en su vida sin su padre Juan en los boxes. El ex piloto de TC 2000 murió este verano a causa de un sorpresivo infarto. "Por siempre Juan", se leía en el Astra del Patito. Aguantó a Esteban Tuero hasta que en la octava vuelta, en la Ese tras el curvón, ambos se tocaron cuando iban a la par. Tuerito, el campeón, abandonó. Y Yananntuoni paró luego, con problema de caja. Allí tomó la punta Bugliotti, compañero del Patito y quien también llevaba la leyenda.

El papel de retador le cayó Ignacio Boero con un veloz Citroën C4. Lo pechó, lo buscó a la par, pero no pudo. Tampoco se animó a más porque Leonel Pernía, con un rendidor Renault Clio, estaba pegado a su baúl. Así llegaron los tres, separados apenas por 804 milésimas. Carrerón.

Palo y a la bolsa. Ejectuó en apenas diez segundos. Excelente partida para dejar atrás a Iván Ciccarelli, quien largaba en punta. Luego sólo tuvo que aguantar el malón atrás. El de Villa Gobernador Gálvez, Maximiliano Fontana, se llevó la victoria en la Clase 2 con un Renault Clio que prepara en su Marcos Juárez natal el equipo el histórico Titi Della Santina.

En esa mala partida de Ciccarelli también se coló Luciano Larroudé, que se soldó a Fontana y cerró su mejor actuación, completando un brillante 1-2 para el Rombo. Ciccarelli tuvo un despiste que lo mandó atrás del 10° puesto, pero con ritmo y mucha muñeca, fue 4°. Llegó detrás del bahiense Luis Estivill, quien subió por cuarta vez consecutiva al podio: 1º en Salta y 2º en San Jorge y en Bahía Blanca en 2008 y ahora 3° en el inicio del 2009. Qué racha...

Comentá la nota