Flexibilizan normas para el empaque artesanal

Se realizó una nueva reunión entre productores frutícolas y el secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno.
Cipolletti > En la segunda reunión de la mesa de la "manzana y la pera" que se realizó ayer en Buenos Aires con la presencia del secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, se analizó la autorización por parte del Senasa de la flexibilización de las normas para los "galpones artesanales", siempre cumpliendo con las exigencias de inocuidad y sanidad para comercializar la fruta en el mercado interno.

Además, Moreno ofreció su cartera para que los productores puedan desarrollar su negocio de la mejor manera posible y con la transparencia correspondiente.

La información la suministró Marcelo Loyarte (Gerente General de CAFI), quien estuvo acompañado por Adolfo Pampiglione, que es el negociador en las paritarias por parte de las empresas exportadoras.

"Se realizó un repaso de temas, en qué punto estábamos. Se informó que hubo ya reclamos por parte de los productores y que la secretaria trabajó en ellos y se arribó a los acuerdos correspondientes, y que la Federación trajo a esta reunión nuevas situaciones que tendrán su evaluación correspondiente, dijo el secretario Moreno (Guillermo)", comentó Loyarte.

De los gremios ligados a la fruticultura, estuvieron presentes STIHMPRA a través de su actual secretario general Rolando Troncoso y UATRE con la presencia del ex Delegado Regional Carlos Figueroa, quien es parte de la conducción nacional en estos momentos.

"En cuanto a la situación de las paritarias de la cosecha, se les pidió a los gremios presentes el máximo esfuerzo posible para poder arribar a un acuerdo final", dijo Loyarte.

Comentá la nota