Flexibilizan las medidas para evitar la gripe A en Florencio Varela

Frente a los datos alentadores sobre el curso de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires, se decidió terminar con las licencias de embarazadas y las restricciones en los lugares públicos.
El Consejo Consultivo de Florencio Varela por la Gripe A, resolvió flexibilizar alguna de las medidas de prevención, aunque se aclaró que se insistirá con las medidas de higiene recomendadas.

La decisión se tomó a partir de las consideraciones que se vienen haciendo desde el ministerio de Salud bonaerense; y por los datos que se tienen de la evolución de casos y consultas en el distrito.

Así las cosas, se dará fin a las licencias a embarazadas en ambientes laborales y a las restricciones en lugares públicos.

De todas maneras, se recomendará profundizar la higiene de los sitios de concurrencia masiva y la existencia de elementos para el aseo personal en baños públicos.

Ante representantes del comercio, fuerzas de seguridad, del sistema de salud regional y local y sus pares municipales, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato, transmitió la decisión del intendente Julio Pereyra de continuar atentos a la situación, y dio cuenta de lo actuado en la última semana.

Comentá la nota