Flexibilización en Gesell: Intendente anunció el regreso de la playa y la pesca

Flexibilización en Gesell: Intendente anunció el regreso de la playa y la pesca

El mandatario local, Gustavo Barrera, explicó que el horario será entre las 07.00 y 17.00. Además espera la respuesta de Provincia para habilitar locales gastronómicos y deportes náuticos.

Villa Gesell intenta retornar a una “nueva normalidad”. Aunque le falta una semana para llegar a la fase 5 (21 días sin contagios), las playas fueron habilitadas y la pesca se podrá practicar. Esperan otros rubros que deben ser autorizados por la Provincia.

Barrera anunció la posibilidad de transitar por la playa. “El cierre fue una medida muy cuestionada por algunos vecinos pero nosotros entendíamos que desde el inicio era zona conflictiva. En la época que establecimos la prohibición teníamos la posibilidad de recibir turismo de diferentes localidades”, explicó el jefe comunal en su clásica conferencia diaria. 

Quedó sin efecto el decreto que prohibía el ingreso y permanencia en la playa. El horario permitido es entre las 07.00 y 17.00. “A partir del día de hoy, aquellos gesellinos que quieran caminar por la playa lo pueden hacer respetando los protocolos.Todavía estamos en una etapa complicada de la transmisión de COVID-19”, recordó Barrera.

La pesca en playa está autorizada en un sector de 1700 metros de 08.00 a 15.00. Queda prohibido toda pesca que no sea con caña y el ingreso al agua. Los pescadores deberán ir de forma individual y con distancia de 10 metros.

El municipio espera que Provincia habilite los deportes náuticos y los servicios de comida y bebidas con el 50% de la capacidad ocupada.

Comentá la nota