Flavio Ponce, subsecretario de Gobierno: "Lo único que a nosotros nos preocupa ahora es que no se nos muera un vecino"

El funcionario explicó y defendió la puesta en marcha de la emergencia vial y las medidas que la conforman. Fue entrevistado en FM Volver 95.3; reiteró que buscarán reforzar el área de Seguridad Urbana.
La aprobación el martes por la noche de la emergencia vial en Chascomús, prohíbe la circulación de ciclomotores y motos en las calles Libres del Sur y Belgrano entre Lastra y Mazzini, además de Mitre en todo su recorrido. Esta es una de las tantas medidas que el escaso personal de la ex inspectoría municipal deberá de ahora en más intentar hacer cumplir en la ciudad. Los propios concejales –incluso oficialistas como Rodolfo Pertusi- se manifestaron escépticos en cuanto al éxito que pueda tener el intento por controlar el caos de tránsito en el que se vive todos los días.

Mereció también en la víspera cuestionamientos, la decisión del gobierno municipal de sancionar a sus empleados si es que estos son los que cometen infracciones, más allá de que las mismas puedan ser cometidas fuera del horario laboral: Ponce indicó en FM Volver 95.3 que quienes incurran en ellas, se exponen a un apercibimiento, una suspensión y según expresó hasta a una posible quita salarial. De cómo esto puede ser aplicable nada dijo. Se descuenta la oposición de las representaciones gremiales.

La prohibición de circulación en las calles céntricas es cuestionada por algunos vecinos, por entenderla como anticonstitucional. Consultado sobre esto, Ponce fue categórico: "nosotros sabemos que podemos tener desde el punto de vista jurídico algún tipo de controversia, pero tenemos una decisión, y a nosotros lo único que nos importa es que no se nos muera un vecino".

En todo momento de sus declaraciones, Ponce reiteró un llamado a la reflexión de los chascomunenses, instándolos a la toma de conciencia sobre el peligro de infringir las normas de tránsito, tanto para la propia seguridad como para la de terceros.

Comentá la nota