Flavio Mendoza al límite: "Perdimos plata; Gisela Bernal no hace función; no doy más"

Flavio Mendoza al límite:

En diálogo con Germán Paoloski en Radio 10, el artista dio detalles del difícil momento que atraviesa.

Flavio Mendoza pasa por un momento difícil. Por un lado, "Stravaganza" atraviesa problemas sindicales. De hecho, este sábado se supo de una nueva denuncia de la Asociación Argentina de Actores ante el Ministerio de Trabajo contra Ariel Diwan. Por el otro, el productor también blanqueó su separación con Gisela Bernal, integrante del espectáculo

En medio de estos conflictos, Mendoza reveló su hastío en declaraciones a Germán Paoloski en Radio 10

"No puedo más. Le pregunté a mi hermana si puedo vivir sin Stravaganza y me dijo que sí. Lamento por la gente que trabaja en los tres espectáculos, pero no puedo más. Aunque parezca un montón 2200 tickets pienso que es poco, me preocupa que Ariel pague todo lo que debe. Los números no cierran pese al éxito porque gastamos de más en la gira y tengo que reconocer que nos equivocamos", detalló Mendoza.

 A continuación, la denuncia completa de la Asociación Argentina de Actores contra Ariel Diwan

A partir de las publicaciones y  emisiones en distintos medios denunciando al productor Ariel Diwan por maltrato, acoso psicológico, pago de remuneraciones "en negro",  amenazas de despido, discriminación y otros gravísimos incumplimientos patronales,   este sindicato continúa profundizando su acción en protección de nuestros representados quienes, según han informado,  ya han sufrido represalias de los productores que decidieron sancionarlos por haber denunciado la situación de la que son víctimas. Esto no hace más que afirmar lo que ya hemos denunciado y que fuera constatado por inspectores del Ministerio de Trabajo:  no les dan copia de los contratos,  les imponen la pertenencia a otro sindicato (UADAV) que no es el que legalmente corresponde,  los pagos de los haberes se hacen en negro, sin recibos oficiales y sin los datos del empleador. 

Ante esta situación Diwan no tardó en accionar contra los trabajadores, aplicando suspensiones, quitando beneficios tales como la entrega de entradas para invitados y acosando a los integrantes del elenco irrumpiendo en  camarines y pasillos, obligándolos a brindar declaraciones ante escribanos públicos.

 Nuestro sindicato viene denunciando al productor Diwan, tanto ante el Ministerio de Trabajo como ante los Tribunales de Trabajo de la Nación,  por haberse negado a cumplir con la ley laboral y el convenio colectivo de trabajo, en perjuicio de los actores contratados y del sistema solidario de salud que la  Asociación Argentina de Actores brinda a sus afiliados.  Como resultado de esto obtuvimos una sentencia judicial que ordena a Diwan cumplir con la ley y el convenio colectivo, cosa que insiste en no hacer pese a las multas que impuso la Jueza de la causa, incurriendo en el delito de desobediencia. 

Pero a partir de los hechos recientes la situación se ha agravado aún más para nuestros representados, a punto tal que los actores se encuentran en este momento siendo víctimas de actos como los mencionados y a merced de una patronal inescrupulosa que no reconoce límites de ninguna clase. 

Es por ello que este sindicato ha  efectuado una nueva denuncia ante  el Ministerio de Trabajo a fin de que cite en forma urgente a la productora y la conmine a que cese en su accionar ilegal. 

No nos detendremos hasta asegurarnos que nuestros representados gocen de la protección necesaria que les permita cumplir su trabajo de forma segura, digna, en condiciones legales, y encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo que les corresponde.

Comentá la nota