Flavio Mastellone: “la reunión de la Mesa Lechera fue muy positiva”

Flavio Mastellone: “la reunión de la Mesa Lechera fue muy positiva”
Flavio Mastellone, Director de la Compañía Láctea "La Serenísima" en diálogo con un periodista de Infoecos dijo que "la presencia del ministro es fundamental. Esta impronta de salir de La Plata, permite estar más cerca de los productores y que cada uno exponga sus puntos de vista". El empresario reconoció que la "situación de los tamberos es difícil"

En un clima de armonía, no exento de demandas, culminó pasadas las 15.00 horas de este martes la reunión de la Mesa Lechera Provincial que contó con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, quién estuvo acompañado por integrantes de su equipo.

El funcionario bonaerense al término del encuentro calificó al mismo como “muy productivo, donde el intercambio estuvo a la altura de las circunstancias y con un gran respeto por parte de los productores e industriales presentes”.

Flavio Mastellone, Director de la Compañía Láctea “La Serenísima”, en diálogo con un periodista de Infoecos, manifestó que “realmente la reunión fue muy positiva. La presencia del ministro es fundamental. Esta impronta de salir de La Plata, permite estar más cerca de los productores y que cada uno exponga sus punto de vista”.

El empresario reconoció que la “situación de los tamberos es difícil”, agregando que “por eso son importantes las reuniones de la Mesa de Lechería para ver de que forma se revierte”.

“Se plantearon muchos temas para trabajar – agregó – teniendo que ver en como solucionamos los temas de coyuntura, y podemos trabajar en paralelo con los de mediano y largo plazo”.

Con relación al papel de La Serenísima, Flavio Mastellone manifestó que “la empresa está tratando de darle forma definitiva a su proyecto de sueros y leche en polvo para realmente lograr mayor eficiencia y no andar trasladando la producción los fines de semana a General Rodríguez”.

En cuanto a los precios, indicó que “la zona ha estado muy castigada por la falta de agua. Fue una reunión con mucho respeto y hay que agradecer en nombre de los industriales, porque todos tenemos las mismas dificultades. Estamos alineados a dar respuestas. Hay cosas que ordenar y vamos a acompañar. Nuestra política está basada en el crecimiento, pero no está dando resultados porque no hay buenos precios y faltante de leche”.

Flavio Mastellone al ser consultado sobre si hay permeabilidad en el gobierno nacional, señaló que “no podemos dejar de lado la cercanía que tiene el gobernador Scioli con las autoridades nacionales por lo que – creo – que despacito vamos a ir acomodando las cosas”.

Cuando se lo interrogó sobre La Serenísima en su planta de Trenque Lauquen dijo que “deberíamos estar terminando el proyecto de suero y secado de leche. Sabemos que en la zona hay 300 familias que trabajan en la planta, 50 camiones de recolección de leche y unos 350 productores que nos entregan su producción. Creo que es importante todo lo que depende de esta actividad. No sé si en el sector rural hay otra actividad que pueda demandar tanta mano de obra”.

El empresario reconoció la tarea que en su momento realizó Jorge Barracchia para que exista una planta en Trenque Lauquen y con relación a la de leche en polvo, señaló que “siempre estamos mirando para adelante. Creo que todos los proyectos se van a desarrollar en el tiempo justo”.

Comentá la nota