Flandria vuelve a la Primera B Metropolitana

En el desempate, derrotó 3-1 a San Telmo con goles de Molina, Montenegro -figura- y Costa y ascendió a la categoría que abandonó hace seis meses.

Luego de mucho esfuerzo y una gran temporada, Flandria derrotó en el desempate a San Telmo por 3-1 con goles de Molina, Montenegro -figura- y Costa y ascendió a la Primera B Metropolitana, categoría que abandonó hace seis meses.

El primer tiempo comenzó con todo. Al estilo de una verdadera final, ambos equipos salieron dispuestos a llevarse por delante a su rival y abrir rápidamente el marcador. Por el lado del Canario, Franco Costa se hizo eje del juego y comandaba los mejores ataques asistiendo a Andrés Montenegro, quien convirtió pero su gol fue anulado por un polémico offside.

Mientras tanto, el Candombero se volcaba al sector derecho y de la mano de Claudio Galeano buscaba generar peligro en el arco defendido por Leonardo Griffo. La más clara se dio producto de una mala salida desde el fondo de Williams Rivero, dejando mano a mano a su arquero con Ricardo Segundo, quien intentó clavarla de tres dedos por encima de Griffo pero el uno la despejó con lo justo al tiro de esquina.

Ya en la segunda etapa, el conjunto dirigido por Pedro Monzón golpeó rápido. Al minuto de juego, Rubén Molina aprovechó un rebote del portero tras un disparo de Montenegro y anotó el primero.

Sin embargo, los comandados por Jorge Franzoni se repusieron al instante del golpe y a los 11 minutos igualaron mediante un tanto de penal de Galeano, emparejando las acciones.

A partir de allí, el encuentro se tornó luchado en la mitad del campo y los visitantes intentaban generar peligro con pelotazos a su capitán, que se cargó el equipo al hombro de tal modo que faltando 15 minutos para el final, apareció de manera categórica y de chilena marcó el segundo, regalandole el ascenso a todo Jáuregui.

Para liquidar, el mejor jugador del Canario en todo el torneo, Costa, aprovechó un contra ataque y de zurda decoró el resultado para coronar una gran temporada.

 

Goles

1m ST Rubén Molina

11m ST Claudio Galeano -p-

29m ST Andrés Montenegro

42m ST Franco Costa

Cambios

Alejandro González por Rubén Molina

Emanuel Escuredo por Abel Sandoval

Formación: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Rubén Molina, Hernán Pérez, Juan Huerta y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro.

Comentá la nota